Home | Torre HSBC

Torre HSBC

Torre HSBC. ID57, Ivan TMy, 2008

Detalles del Edificio

Detalles del Edificio

Dirección: Av. Paseo de la Reforma 347, esq. Río Tiber, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Altura: 136 metros.

Pisos: 36.

Condición: Terminado en el año 2006.

Uso: Oficinas del banco HSBC.

Arquitecto: HOK México, GICSA.

Otro nombre: Reforma el Ángel.

Atributos

Atributos

Edificios Night:

Pictogramas

Pictogramas

Edificio Leed Oro.

Edificio verde.

Edificio inteligente.

Mapa de Ubicación

Mapa de Ubicación

 

 

El Edificio:
La Torre HSBC, un rascacielos de gran envergadura, es el producto de la reubicación de las oficinas administrativas del banco HSBC. Surge la idea de construir este edificio después de la fusión del banco BITAL con HSBC en el año 2002.

La construcción comenzó en el año 2002 y fue realizada por GICSA y HOK Mexico (Arq’s. Andrés Vergara, Luis Fernández) empleando materiales como concreto reforzado, metal y vidrio, además de materiales post-consumidor reciclado. La cimentación se realizó de acuerdo a las normas sísmicas de la ciudad de México, para ello se enterraron 127 pilotes de concreto a una profundidad de 55 metros. La edificiación alcanzó su altura en el mes de diciembre de 2005 y fue inaugurada el 5 de abril de 2006 por el presidente de México Vicente Fox Quesada.

La Torre cuenta con un estacionamiento de diez niveles con cupo para 1,129 automóviles, dos son subterráneos y los ocho restantes se ubican en la torre, también cuenta con su mezzanine, un banco central, oficinas, espacio corporativo para operaciones bancarias, auditorio con cupo de 150 personas, gimnasio, cafetería para empleados, salas de juntas, dos penthouses, helipuerto entre otros espacios más.

El edificio es de estilo clásico contemporáneo, en su interior cuenta con un mural de Juan O’Gorman, el cual se ubicaba en la sede anterior del Banco BITAL en Paseo de la Reforma 156, en el exterior, dos leones engalanan la torre, ambos felinos representan a los fundadores de este banco.

 

Certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design):
LEED OroEn el año 2007, la Torre HSBC obtuvo la certificación LEED Gold en la categoría BD+C: New Construction, (con un puntaje de 40), el grado fue otorgado por el U.S. Green Building Council, en ese entonces se convirtió en el primer edificio en México y Latinoamérica en conseguir este reconocimiento.

Con sus 600 mil toneladas de peso, es una torre que ahorra un 70% de energía, 60% de agua y aprovecha la luz solar para poder subsistir.

LEED PlatinoEn el año 2012, la Torre HSBC obtuvo la certificación LEED Platino en la categoría O+M: Existing Buildings -EBOM 1-, (con un puntaje de 83 de 110), convirtiéndose nuevamente en el primer edificio en Latinoamérica en conseguir estos reconocimientos.

 

 

Torre HSBC. ID266, Ivan TMy, 2008

 

Torre HSBC durante el COVID-19

Torre HSBC durante el COVID-19

HSBC, 2020

 

A partir del segundo semestre del año 2020, el corporativo de HSBC, a través de su torre, emitió un comunicado gigante en la fachada sur, el cual invita a los mexicanos a permanecer unidos y luchar ante los desafíos (Coronavirus).

 

 

  • Video
  • ID Pub

Edificio ID: 015

Creación del contenido: Febrero 2008.

Actualización: Abril 2014.

 

 

Fuente:

  1. Sitio Oficial: www.hsbc.com.mx
  2. U.S. Green Building Council: www.usgbc.org
  3. Redacción: Edificios de México.
  4. Fotografía: Iván TMy.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
circuito contador