Home | St. Regis Hotel & Residences

St. Regis Hotel & Residences

St Regis Residences. ID38, 2010

Detalles del Edificio

Detalles del Edificio

Dirección: Paseo de la Reforma 439, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de  México.

Altura: 148.9 metros.

Pisos: 31.

Condición: Terminado en el año 2009.

Uso: Mixto.

Arquitecto: César Pelli.

Desarrolladora: Grupo 1818.

Ingeniero: Enrique Martínez Romero.

Datos de la construcción:

Datos de la construcción:

Inicio: 2004.
Altura final de la estructura: A principios del año 2007.
Recubrimiento de fachada: 2008.
Inauguración: 05 Agosto 2009.

Mapa de Ubicación

Mapa de Ubicación

 

 

El edificio:

St Regis o Torre Libertad es un rascacielos ubicado estratégicamente en la Avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México. Se ubica exactamente frente a la glorieta de la Diana Cazadora en la esquina de Río Missisippi y Reforma. El diseño original del edificio cuenta con una base de tres niveles que sostiene el cuerpo circular de la torre, la parte alta termina en una punta que da el aspecto de superioridad del rascacielos sobre la avenida y el resto de los edificios aledaños.

El diseño de la torre fue obra del prestigiado e internacional arquitecto argentino César Pelli, cuyas obras destacadas a nivel mundial incluyen las famosas Torres Petronas en Kuala Lumpur Malasia, El Financial Center de Nueva York, el Pacific Design Center en los Ángeles y el Residencial del Bosque en la Ciudad de México. La construcción fue desarrollada por el Grupo 1818 y la cadena hotelera St. Regis® Hotels & Resorts.

La torre cuenta con 31 pisos de los cuales los primeros tres niveles son destinados a boutiques exclusivas, restaurantes, salón de banquetes y salas de juntas, los siguientes 11 pisos corresponden al Hotel St Regis, mientras dos pisos son utilizados para el Remede Spa & Fitness Center, 12 niveles más para las exclusivas residencias y tres pisos para penthouses. Cuenta además con un estacionamiento subterráneo de 7 niveles con cupo para 2.000 vehículos, así como 15 elevadores y tres escaleras de emergencia. La construcción se edifica en un área de 78,900 m².

 

St. Regis. ID37, Ivan TMy, 2008

 

La construcción se realizó donde anteriormente se ubicaba un estacionamiento público y donde por varios años se trató de construir otras dos cadenas hoteleras sin conseguir éxito alguno por bancarrota. El inicio de la construcción se retrasó por un largo tiempo, en el predio de reforma 439 se mostraban vallas que anunciaban el nombre de Torre Libertad con la imagen de un águila, una vez iniciada la construcción a finales del año 2004, esas mismas vallas de protección mostraron el render del edificio y un nuevo nombre, St. Regis Mexico City.

Para la cimentación se emplearon 225 pilotes de concreto enterrados a 55 metros de profundidad, así como 65 amortiguadores sísmicos, siendo diseñada para soportar sismos de 8.5 grados en la escala Richter. Los materiales empleados en la construcción incluyen la estructura de metal, concreto reforzado, vidrio y cancelería de aluminio.

El diseño de interiores corrió a cargo de Yabu Pushelberg, una firma internacional con 25 años de experiencia, además el edificio fue equipado por un sistema inteligente denominado Building Management System (BMS).

Una vez que su estructura alcanzó su altura final en el año 2007, se convirtió en el segundo edificio más alto de la Av. Paseo de la Reforma, y en el primer Hotel St. Regis de México y América Latina, mostrándose como un icono postmodernista de la avenida por la elegancia, prestigio y servicio que esta firma hotelera suele ofrecer a sus residentes.

 

St Regis Residences. ID1153, Ivan TMy, 2010

 

St. Regis® & Resort.

St. Regis® & Resort.

Hisoria
La cadena hotelera de St. Regis inicia en 1904 con la construcción del St. Regis New York por el coronel John Jacob Astor IV, este hotel es la insignia de la cadena y es uno de los mejores hoteles del mundo.

Astor mostró un nuevo concepto en el servicio hotelero al brindar encanto, servicio y hospitalidad, además buscaba que los caballeros junto con sus familias se sintieran tan cómodos en el hotel como si estuvieran en una residencia particular.

Hacia 1912, Astor murió abordo del Titanic, pero su cadena hotelera continúa mostrando el mismo objetivo de servicio y calidad.

El nuevo St. Regis Residences Mexico City se agregará a la lista de otros hoteles de la misma clase alrededor del mundo, por mencionar algunos se encuentra el de New York, Aspen, Houston, Beijing, Shangai y Singapur entre otros más.

Coronel John Jacob Astor. ID39, �, 2008

St. Regis New York City. ID40, 2008

St. Regis durante COVID-19

St. Regis durante COVID-19

 

Durante la contingencia sanitaria (COVID-19) ocasionada por el coronavirus, St. Regis Mexico City, mostró en su fachada un enorme corazón, con el objetivo de transmitir un mensaje de Paz y Unidad para todos los mexicanos que se encuentran en cuarentena y afectados por la enfermedad.

 

 

  • Video
  • ID Pub

Edificio ID: 010

Creación del contenido:Marzo de 2008.
Actualización: Diciembre 2010.
2a Actualización: Diciembre 2018.

 

Fuente:

  1. Sitio Oficial, www.espanol.marriott.com.
  2. Redacción: Edificios de México.
  3. Fotografía: Iván TMy.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
circuito contador