Breaking News

Oficinas Presa Falcón, Plaza Carso

Presa Falcón, Ivan TMy, ID1171, 2011

Detalles del Edificio

Dirección: Cervantes Saavedra 303, esq. Lago Zurich y Presa Falcon, Colonia Ampliación Granada,  Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de  México.

Altura: 104 metros.

Pisos: 23.

Condición: Terminado en el año 2010.

Uso: Oficinas.

Arquitecto: LAR | Fernando Romero, GRUPO CARSO.

Complejo: Plaza Carso.

Mapa de Ubicación

 

 

El edificio:

La Torre de oficinas Presa Falcón es el edificio más alto del complejo Plaza Carso. Está construida en un área de 3,240 m2, cuenta con 23 pisos, de los cuales 20 se destina al servicio de oficinas y tres al servicio comercial. Su diseño arquitectónico es de tipo moderno. El edificio está unido mediante un atrio (centro comercial) de tres pisos con los edificios Torre Telcel y Torre Residencial 2 y con el sótano de estacionamiento de seis niveles, también cuenta con conexión al Teatro Cervantes. El total de construcción es 61,510 m2.

El vestíbulo cuenta con una altura de 5 metros con piso de mármol. Posee 8 elevadores de alta velocidad al servicio de las oficinas.

Los pisos de oficinas cuentan con un avanzado sistema de aire acondicionado, seguridad y control, además de tener iluminación con luz natural y artificial así como vistas a los cuatro puntos cardinales del complejo.

Construcción:
En el año 2008 comenzó la construcción de Plaza Carso y con ello la torre Presa Falcón, hacia el año 2009, las vigas de acero ya eran visibles y la torre alcanzó su altura final y culminó su construcción en el año 2010.

 

Certificación LEED Beta

Sustentabilidad:

  • Agua:
    Aprovechamiento del agua utilizando sistemas de tratamiento de aguas residuales y captación de agua pluvial.
  • Energía:
    Uso eficiente de la energía en base a la selección de equipos y luminarias de bajo consumo, además de sistemas de control de los mismos.
  • Áreas verdes:
    Espacios que brindan calidad de vida para los usuarios y embellecen las vistas urbanas.
  • Reciclaje:
    Fachada Duo Vent, reductora de consumos de energía y materiales regionales.
  • Materiales de construcción:
    Manejo, segregación, acopio, recolección y transportación, así como la valorización de los materiales reciclables y/o su reutilización, tratamiento y la disposición final de los mismos.

 

  • Video
  • ID Pub

Edificio ID: 336

Creación del contenido: Enero de 2011.
Actualización: Abril 2020.

 

Fuente:

  1. Sitio Oficial: www.plazacarso.com.mx
  2. Giselle Morán. “Plaza Carso. El nuevo destino urbano, cultural, comercial y turístico de México”. En Real Estate Market & Lifestyle, No. 67 (2010), pp. 22 – 67
  3. Redacción: Edificios de México
  4. Fotografía: edemx

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.