Home | Hospital Juárez de México

Hospital Juárez de México

Hospital Juárez de México, Edificio A.ID174, Ivan TMy, 2008

Detalles del Edificio

Detalles del Edificio

Dirección: Av. Instituto Politécnico Nacional 5160, Colonia Magdalena de las Salinas,  Alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de  México.

Altura: .-. metros.

Pisos: 4.

Condición: Terminado en el año 1989.

Uso: Hospital.

Arquitecto: .-.

Mapa de Ubicación

Mapa de Ubicación

 

 

El Hospital:

El Hospital Juárez de México OPD es una institución gubernamental que cuenta con 6 edificios para la atención al paciente y un estacionamiento de dos niveles. Los edificios de este complejo hospitalario están designados por letras, siendo el edificio de acceso la letra A.

EdificioFunción
AConsulta externa, archivo clínico y cajas.
BRayos X, cirugía refractiva, hemodiálisis, nefrología, transplantes, Oficinas de Gobierno y Auditorio.
CQuirófanos, terapia intensiva, urgencias, patología, medicina nuclear, oncología, rehabilitación y medicina física.
DHospitalización, admisión, trabajo social, banco de ojos, escuela de enfermería y laboratorio clínico.
EEnseñanza e investigación y Aula Magna.
FServicios generales y mantenimiento.

 

Cada edificio cuenta con diferentes niveles, siendo el edificio D, el más alto con cuatro pisos de altura y planta baja, mientras que el más pequeño es el edificio E con un solo nivel.

 

Edificio D. ID175, Ivan TMy, 2008
Edificio D.

 

Historia:

Este recinto hospitalario es una de las instituciones más antiguas del país. El hospital surge desde el mes de agosto de 1847, año en el que las fuerzas invasoras norteamericanas estaban a las puertas de la ciudad, se implementó entonces en el antiguo Colegio de Agustinos de San Pablo un hospital de sangre para atender a los heridos defensores del país.

Posterior a la muerte del Ex Presidente Benito Juárez, se acordó en una sesión de la ciudad imponer al hospital el nombre del Benemérito, conociéndose desde entonces como Hospital Juárez.

La institución continuó ofreciendo sus servicios a lo largo del siglo XX en su antigua sede, en la calle de Pino Suárez y San Pablo en el centro de la ciudad de México, posteriormente se erigió una torre de 11 pisos de altura, la cual daba mayor cabida a los pacientes que requirieran de atención médica, siendo incorporada esta al antiguo claustro.

Render de la antigua sede del Hospital Juarez en el centro de la ciudad. ID176, Ivan TMy, 2008
Render de la antigua sede del Hospital Juárez en el centro de la ciudad.

 

En el mes de septiembre de 1985 a causa del sismo que sacudió la capital mexicana, la torre de 11 pisos se desplomó por completo matando a pacientes y médicos que ahí se encontraban, sólo fueron rescatados dos niños de los escombros. En el mes de septiembre de 1989, la sede del hospital fue trasladada a un sitio de menor riesgo sísmico al norte de la ciudad, la cual es su nueva ubicación cerca de la colonia Lindavista.

En el año 2007, el Hospital Juárez celebró 160 años de atención al público y se consolidó como una institución hospitalaria de importancia y trascendencia en México. Actualmente cuenta con sus dos sedes (en el centro y al norte de la ciudad) para la atención médica.

 

 

  • Video
  • ID Pub
No Disponible

Edificio ID: 0

Creación del contenido: Marzo de 2008.
Actualización: Junio 2019.

 

Fuente:

  1. Sitio Oficial: www.hospitaljuarez.salud.gob.mx
  2. Gaceta oficial del Hospital
  3. Redacción: Edificios de México
  4. Fotografía: Iván TMy

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
circuito contador