Home | Hombre de Paz

Hombre de Paz

Detalles de la Escultura

Detalles de la Escultura

Actual Dirección: Insurgentes Sur y Anillo Periférico Sur, Colonia Ampliación Pedregal de San Ángel, Delegación Coyoacán, Ciudad de México.

Altura: 11 metros.

Condición: Terminado en el año 1968.

Uso: Monumento de la Ruta de la Amistad.

Escultor: Constantino Nivola.

País: Italia.

Mapa de Ubicación

Mapa de Ubicación

 

El Monumento:
La escultura muestra una base trapezoidal con elementos superiores de la misma apariencia geométrica dispuestos de manera no paralela dejando ver bordes triangulares saliendo de la obra. La escultura está rematada en la parte más alta por una mano que asemeja una paloma; sus colores incuyen un fondo blanco con el verde y rojo característicos de la bandera de Italia.

Esta escultura fue construida en el año 1968 empleando concreto armado, es la séptima estación del corredor artístico denominado Ruta de la Amistad. Su ubicación original radicaba en los terrenos que pertenecían a la Villa Olímpica Miguel Hidalgo, sin embargo la pieza resultó seriamente afectada por una construcción local, razón por lo que fue trasladada al trébol de Insurgentes y Periférico; siendo la primera escultura en ser reubicada para su conservación. La posición actual no fue afectada por la construcción de la Autopista Urbana Sur, por lo que no fue necesariauna segunda reubicación.

 

  • Video
  • ID Pub

Edificio ID: 483

Creación del contenido: Mayo 2014.

 

 

Volver a la Nueva Ruta de la Amistad –>

 

Fuente:

  • Sitio Oficial http://www.mexico68.org/
  • Redacción Edificios de México.
  • Fotografía edemx archivo.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
circuito contador