Breaking News

Espacio Condesa by Elite Residences

Detalles del Edificio

Dirección: Circuito Interior, Maestro José Vasconcelos 127, Colonia Hipódromo Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Altura: 157 metros.

Pisos: 36.

Condición: En Construcción.

Uso: Mixto.

Arquitecto: Skidmore, Owings & Merrill LLP (SOM).

Mapa de Ubicación

 

 

El Edificio:

Espacio Condesa es un desarrollo en construcción de uso mixtos, es el primero en su tipo en la colonia Condesa de la CDMX. El proyecto contempla dos torres de 37 y 31 pisos unidas por una base de 4 pisos de uso comercial y 7 pisos de estacionamiento subterráneo. La torre de mayor altura está destinada para albergar oficinas y la de torre de menor altura será de uso residencial bajo la marca Elite Residences.

El diseño arquitectónico es de estilo moderno y en su construcción de emplean materiales como concreto reforzado, vidrio y metal. La obra comenzó en el año 2016 con la demolición de la agencia automotriz Ford que ocupaba los 8,000 metros cuadrados de Espacio Condesa, se estima que el complejo sea inaugurado en el año 2021.

La cimentación fue realizada por la compañía CIMESA, y el desarrollo corre a cargo de Némesis Capital con diseño arquitectónico de la firma Skidmore, Owings & Merrill LLP (SOM).

 

Proyecto anterior.

Inicialmente la propiedad perteneció a Geo, empresa que proyectó la construcción de un complejo residencial, posteriormente la mitad del proyecto fue vendido a ICA, empresa que terminó adquiriendo toda la propiedad.

ICA modificó el proyecto inicial y propuso construir Punta Condesa, un complejo de usos mixtos con dos torres de 32 y 26 pisos, sin embargo, en mayo de 2007 fue cancelado. Para el mes de noviembre de 2012 el proyecto fue retomado pero la altura disminuyó a 24 y 21 pisos. Finalmente en junio de 2016 el proyecto fue cancelado y el predio fue vendido a Némesis Capital.

 

 

  • Video
  • ID Pub

Edificio ID: 544

Creación del contenido: Mayo 2018.

 

 

Fuente:

  1. Sitio Oficial: espaciocondesa.com
  2. Redacción: Edificios de México.
  3. Render propiedad de Némesis Capital.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.