Breaking News

Edificio Prisma Reforma

Edificio Prisma Reforma, ID114, Ivan TMy, 2008

Detalles del Edificio

Dirección: Av. Juárez 101, Colonia Centro,  Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de  México.

Altura: 102.5 metros.

Pisos: 28.

Condición: Terminado en el año 1970.

Uso: Oficinas gubernamentales.

Arquitecto: David Muñoz Suárez, Ramón Torres Martínez, Sergio Santacruz Aceves.

Mapa de Ubicación

 

 

El edificio:

Torre Prisma es un edificio de arquitectura moderna, su construcción comenzó en el año 1968 y finalizó en el año 1970, se emplearon materiales como concreto, acero y vidrio.

 

Historia:

El edificio comenzó su construcción en el año 1968 ante la necesidad de la expansión de las oficinas de la Lotería Nacional. Torre Prisma se convirtió en la segunda sede de las oficinas de la Lotería, ya que el Edificio el Moro de 20 pisos, era un espacio insuficiente y se decidió tener un segundo edificio.

La estructura del edificio incluía acero cubierto con un cristalería ahumada color marrón a lo largo de todo el edificio, convirtiéndolo además en el primer edificio en México en llevar una estructura de este tipo.

El edificio pasó a formar parte de la Secretaría de Hacienda, quien le hizo algunas adecuaciones y fue ocupada por oficinas administrativas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) hasta el 2012, en particular áreas de capacitación y diligenciación de documentos. A partir de septiembre de 2013 el edificio fue ocupado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

 

 

  • Video
  • ID Pub
No Disponible

Edificio ID: 076

Creación del contenido: Marzo de 2008.
Actualización: Abril 2020.

 

Fuente:

  1. Redacción: Edificios de México
  2. Fotografía: edemx

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.