Breaking News

Corporativo Reforma Diana

Corporativo Reforma Diana. ID1540, Ivan TMy, 2012

Detalles del Edificio

Dirección: Paseo de la Reforma 412, Colonia Juárez,  Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de  México.

Altura: 140 metros.

Pisos: 27.

Condición: Terminado en el año 2013.

Uso: Oficinas.

Arquitecto: Arditti + RDT Arquitectos.

Pictogramas

Edificio Leed Oro.

Mapa de Ubicación

 

Reforma 412. ID908, Arditti, 2014
Render de la torre. Arditti + RDT Arquitectos©.

 

 

El Edificio:
Corporativo Reforma Diana [reemplaza al proyecto de la Torre Cityview con uso de suites y hotel.] es un edificio con diseño de tipo modernista realizado por Arditti + RDT Arquitectos, su estructura consiste en una torre de 27 pisos cuya fachada hacia la Avenida Paseo de la Reforma está limitada a 16 metros de longitud horizontal, en la parte superior tiene un entrepiso desfasado de la volumetría general, dando un efecto lúdico asemejando al juego de habilidad física y mental denominado “Jenga”, de ahí que también se conozca con ese nombre. En cada desnivel de la torre se encuentran volúmenes horizontales complementados con terrazas ajardinadas y zonas verdes descubiertas al exterior, originando con ello, espacios funcionales; con este detalle, Arditti + RDT Arquitectos busca que “se viva el espacio arquitectónico” y “crear para el ser humano”.

Corporativo Reforma Diana es una construcción sustentable debido a su eficiencia energética, al ahorro en el consumo de agua, al desarrollo autosuficiente, a la excelente calidad ambiental al interior del edificio y al empleo de materiales de bajo mantenimiento, La conjunción de estos elementos ecológicos le ha otorgado una pre-certificación LEED “ORO” obtenida desde el mes de diciembre de 2011.

El uso del edificio está destinado a oficinas y posee seis elevadores de alta velocidad con transfer en el lobby. La torre cuenta con los más avanzados sistemas de seguridad y preservación de vida ya que controla el acceso personal y vehicular mediante tarjetas magnéticas, circuito cerrado de televisión, detectores de humo, rociadores contra incendio y escaleras de emergencia presurizadas.

Detalles de construcción:
La empresa encargada de la cimentación fue “Citemex”, la cual en diciembre de 2009, realizó la excavación del predio donde colocaron un muro milán de 220 metros lineales al perímetro del terreno, el cual cuenta con 60 cm de espesor y con una profundidad de 20.40 metros, también se colocaron diversas pilas de cimentación de variados diámetros que se enterraron hasta una profundidad de 40 metros.

El edificio alcanzó su altura final en el año 2012 y finalizó su construcción en el año 2013 con una superficie total construida de 33,800 m².

 

Cimentación de la Torre.

 

Las compañías involucradas en la construcción fueron:

  • Desarrolladores: Promotora Partenón.
  • Construcción: LJ Arquitectos.
  • Ingeniería estructural: CTC Ingenieros.
  • Ingeniería eléctrica, Hidráulica y PCI: AYDS.
  • Ingeniería mecánica, aire acondicionado y ventilación: DYPRO.
  • Mecánica de suelos: GHI.
  • LEED: Compañía Mexicana de Gerenciamiento.
  • Sistemas inteligentes: MR Soluciones.
  • Acero: Ajax.

 

 

  • Video
  • ID Pub

Edificio ID: 303

Creación del contenido: Marzo de 2010.
Actualización: Enero 2014.
2a Actualización: Enero 2019.

 

Fuente:

  1. Sitio Oficial: www.reformadiana.com
  2. Arditti + RDT ARquitectos: www.ardittiarquitectos.com
  3. Redacción: Edificios de México.
  4. Fotografía: Iván TMy.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.