Breaking News

Acapulco de Juárez, Guerrero

Acapulco

 

La ciudad de Acapulco es un sitio turístico ubicado en la región suroeste de la República Mexicana en el estado de Guerrero. Se ubica en las coordenadas 16″51’59″N 99″52’57″O y a una altura de 30 metros sobre el nivel del mar. Se localiza en la Costa del Pacífico, a 395 km de la Ciudad de México; y a 133 km de Chilpancingo, la capital del estado de Guerrero.

El nombre de la ciudad proviene del náhuatl “acatl, poloa, co” que significa: En donde fueron destruidos o arrasados los carrizos.

Fue fundada por Fernando de Santa Ana y 29 jefes de familia en el año de 1550. Actualmente la ciudad cuenta con 616.394 habitantes.

Su clima es cálido-húmedo que oscila entre los 33°C y los 22°C, con días soleados durante la mayor parte del año. Dentro de los principales atractivos turísticos del puerto de Acapulco destacan, su bella bahía, el suave oleaje de sus playas, bella y cómoda arquitectura hotelera; así como de una exclusiva y agradable zona nocturna en la costera Miguel Alemán y su popular “Bungie”. Así también la isla de la Roqueta es ideal para quienes degustan del buceo y La Quebrada, un acantilado donde clavadistas profesionales realizan saltos frente el público.

Acapulco se divide en tres sitios: Acapulco tradicional, Acapulco Dorado y Acapulco Diamante.

 

Fuente:

 

 

 

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.