Breaking News

UNA VEZ MÁS, EL METRO REFRENDA SU COMPROMISO CON LA VIDA DE LOS CANES

Ciudad de México, 13 de abril de 2024
  • Dos cachorritas que fueron adoptadas forman parte de los 514 canes que han sido albergados en el sitio
  • El Metro solicita el apoyo altruista de los usuarios para la donación de alimentos y material de curación

Las dos caninas que fueron albergadas en el Centro de Transferencia Canina del Metro (CTC), después de haber sido abandonadas en un tren de Línea 12, ya tienen un hogar.

Mixi y Coqui, como fueron nombradas en el CTC, luego de haber sido salvaguardadas en la estación terminal Mixcoac, han sido adoptadas por una familia que se enteró de su historia por medio de la difusión de las redes sociales del Metro y medios de comunicación.

Las canes, forman parte de las historias de éxito que a lo largo de 6 años se han contado en el CTC, espacio en el que se brinda el cuidado integral a los lomitos que son rescatados en las zonas de vías de las 12 Líneas de la red.

Desde su creación el 18 de julio de 2017  se le ha dado una segunda oportunidad de vida a 514 canes que fueron rescatados de las zonas de vías del organismo, de los cuales 445 han sido adoptados.

Actualmente hay en el sitio 41 lomitos que están esperando una oportunidad de encontrar un hogar. En ese sentido, el Metro favorece la idea de adoptar un can como mascota, en lugar de comprar.

Además recuerda que la alimentación diaria de los lomitos como todos los materiales para la curación  son recibidos a través de donaciones, por está razón mantiene la petición del apoyo altruista de los usuarios para los canes que se encuentran en el albergue.

Las personas interesadas en realizar donaciones y/o adoptar un can, pueden acudir al albergue canino del Metro, ubicado en Avenida de las Culturas s/n, colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco (frente a la estación Colegio de Bachilleres 1, de la Línea 6 del Metrobús). El horario de atención es de lunes a domingo, de 10:00 a 16:00 horas.

Fuente:

  • Boletín e imagen cortesía de STC Metro

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.