Breaking News

20 DE ABRIL, ÚLTIMO DÍA EN QUE EL METRO RECIBIRÁ BOLETOS EN LAS LÍNEAS 2 Y 3

Ciudad de México, 12 de abril del 2024

  • Metro culmina eliminación del boleto como medio de acceso a las estaciones
  • En las 12 Líneas de la red, el acceso será exclusivamente con tarjeta de Movilidad Integrada

El Metro informa que el sábado 20 de abril será el último día en que los usuarios podrán ingresar a las estaciones con boleto magnético en las Líneas 2 y 3, las últimas en las que se lleva a cabo el proceso de transición hacia la tarjeta de Movilidad Integrada (MI), como único medio para validar el pago de peaje.

De tal forma, a partir del domingo 21 de abril el acceso a las 24 estaciones de la Línea 2, que corren de Tasqueña a Cuatro Caminos y las 21 de la Línea 3, que van de Universidad a Indios Verdes, será únicamente con tarjeta MI.

El organismo solicita a las y los usuarios tomar en cuenta este aviso para prevenir su ingreso a las estaciones de las Líneas referidas, en cuyas taquillas podrán adquirir las tarjetas de prepago, así como realizar las recargas de las mismas, al igual que en las máquinas expendedoras de tarjetas distribuidas en la red.

En las Líneas 2 y 3, se realizan alrededor de 1.3 millones de viajes al día.

Con esta acción, el Metro concluye el proceso de modernización del método de pago de peaje y dice adiós al boleto magnético, que se utilizó desde su inauguración, en septiembre de 1969.

En las 12 Líneas de la red, los torniquetes ya han sido adaptados con el validador electrónico para las tarjetas.

Las ventajas de utilizar la tarjeta MI son el ahorro de tiempo en filas; contar con más opciones para recargar saldo, incluso desde aplicaciones para teléfonos celulares, como Mercado Pago y la App CDMX.

También existe la posibilidad de realizar la operación en máquinas de recarga en Metrobús, Cablebús y Tren Ligero, así como en establecimientos que cuenten con terminal de Mercado Pago.

Cabe destacar que todas las taquillas de la red continuarán funcionando en todo el horario de servicio.

Fuente

  • Boletín e imagen cortesía de STC Metro

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.