Breaking News

CACHORROS ABANDONADOS EN TREN DE LÍNEA 12 BUSCAN HOGAR

Ciudad de México, 31 marzo de 2024

  •  Ambas son hembras y están en el CTC del Metro

Dos cachorros fueron rescatados en días pasados por  personal de limpieza  en un tren de Línea 12, aparentemente abandonados, por lo que de forma inmediata se dio aviso  al jefe de estación de la terminal Mixcoac.

Trabajadores de Protección Civil del organismo acudieron al sitio para salvaguardar la integridad de los canes y trasladarlos al  Centro de Transferencia Canina del Metro (CTC).

Se trata de dos hembras de raza criolla, de dos meses de edad; una  de color negro y otra de color blanco con negro. Ambas recibieron atención veterinaria por parte de Gabriela Villicaña, la Médica Veterinaria Zootecnista del CTC, quien reportó que ambas gozan de excelente salud.

Las canes ya aceptan la comida sólida, por lo que ya son alimentadas con croquetas y pronto serán puestas en adopción para que ambas encuentren un hogar.  Actualmente hay 43 canes que se albergan temporalmente en el espacio y que anhelan tener una familia.

Desde  su inauguración, en 2017, el CTC del Metro busca la adopción responsable de los huéspedes del albergue, así como la donación altruista de croquetas y material de curación.

Las personas interesadas en realizar donaciones y/o adoptar un can, pueden contactarse a través del correo electrónico: https://www.metro.cdmx.gob.mx/centro-de-transferencia-canina.

También, pueden acudir al Centro de Transferencia Canina, ubicado en Avenida de las Culturas s/n, colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco (frente a la estación Colegio de Bachilleres 1, de la Línea 6 del Metrobús). El horario de atención es de lunes a domingo, de 10:00 a 16:00 horas.

 

 

Fuente:

  • Boletín e imágenes cortesía de STC Metro

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.