Breaking News

BIMx para Apple Vision Pro: el mejor aliado para las y los arquitectos, ingenieros y diseñadores industriales

Ciudad de México a 5 de marzo de 2024.- A tan sólo semanas del lanzamiento del casco de realidad mixta de Apple, Grupo Arqual, representantes de Graphisoft en México, presentaron BIMx – BIM Experience para IOS Vision Pro, una aplicación interactiva para explorar proyectos BIM y conjuntos de documentación vinculados creados en Archicad y DDScad. La primera versión de BIMx en visionOS admite el modo de inmersión total en el modelo 3D para una navegación en el modelo virtual de forma experimental.

Vayamos un paso atrás, la sigla BIM significa “Building Information Modeling” (Modelado de Información de Construcción), y se refiere a un enfoque digitalizado para la planificación, diseño, construcción y gestión de edificios y otras infraestructuras. Un modelo BIM contiene información detallada sobre cada aspecto de un proyecto de construcción, incluyendo geometría, propiedades de materiales, datos de rendimiento y más.

Con BIMx, el cielo es el límite, ya que permite a los usuarios acceder de manera intuitiva a los modelos BIM de una manera altamente visual y navegable. Se puede explorar el modelo, realizar mediciones, ver detalles constructivos, añadir notas y acceder a otra información relevante sobre el proyecto. Esto es útil para arquitectos, ingenieros, contratistas y propietarios de proyectos que necesitan visualizar y comprender claramente los diseños de construcción.

BIMx es una herramienta que facilita la comunicación y colaboración en proyectos de construcción al proporcionar acceso fácil y visual a modelos BIM desde dispositivos móviles, de escritorio y ahora en los Visio Pro de Apple.

Uno de los grandes beneficios que ofrece la aplicación en los Vision Pro es el flujo de trabajo BIM y AEC ya que te permite ver documentos 2D nítidos en un entorno espacial 3D gracias a la pantalla de alta resolución de los auriculares.

Sin duda, en el mundo de la arquitectura, la inteligencia artificial (IA) se está convirtiendo en un socio cada vez más integral. No es sólo una herramienta más en el kit de un arquitecto, sino una fuerza que transforma sobre todo su forma de diseñar y construir. La sinergia entre la creatividad humana y la potencia computacional de la IA está dando lugar a un renacimiento arquitectónico, donde las posibilidades parecen tan ilimitadas como los algoritmos que las impulsan.

 

Acerca de Grupo Arqual 

GArqual (www.grupoarqual.com) es el representante de Graphisoft, convirtiéndolo en el referente más importante de Archicad, Open BIM y  BIM Cloud para México. Desde 2005, Grupo Arqual se ha caracterizado por ofrecer un servicio basado en el trato cercano y personalizado con cada uno de sus clientes, desarrollando estrategias detalladas desde la conceptualización hasta la finalización del proyecto a través del efectivo análisis de los procesos, la clara percepción del diseño y, plasmando como resultado, la solución total a las necesidades de los clientes logrando que ellos adopten como su aliado principal la Tecnología BIM. 

Fuente:

  • Boletín e imagen cortesía de Grupo Arqual

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.