Breaking News

Fibras: guía para principiantes

Poner a trabajar tu dinero en el mercado bursátil es una de las opciones más rentables para obtener rendimientos, uno de los vehículos de inversión para maximizar tu capital son los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Al apostar por estos instrumentos, los inversionistas pueden comprar acciones en carteras de bienes inmuebles a través de títulos llamados Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs), los cuales representan una fracción de los activos inmobiliarios de un fideicomiso, es decir, centros comerciales, edificios de oficinas, naves industriales, hoteles y más.

Un inversionista puede participar en este mercado con la adquisición de incluso, un título de cualquiera de los 16 fideicomisos que cotizan en BMV, como por ejemplo Fibra Uno (FUNO), cuyo portafolio cuenta con más de 600 propiedades diversificadas en los segmentos comercial, industrial, oficinas y usos mixtos.

Tan solo al cierre de 2023, el Fideicomiso reportó ingresos anuales récord por más de 26 mil millones de pesos y además, su portafolio de inmuebles ha crecido 21 veces a lo largo de 12 años, desde su creación.

Los fideicomisos suelen distribuir una parte significativa de sus ingresos a los inversionistas en forma de dividendos. Estos dividendos provienen principalmente de los ingresos generados por la renta de los inmuebles que posee el fideicomiso en cuestión.

Por tanto, invertir en Fibras ofrece a los inversionistas la oportunidad de obtener exposición al mercado inmobiliario sin la necesidad de adquirir directamente propiedades.

Esto permite que el público inversionista participe en el potencial de crecimiento y generación de ingresos del sector inmobiliario sin los costos y la gestión asociados con la propiedad directa de bienes raíces.

Otro punto para considerar invertir en Fibras es que este tipo de inversión es regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), lo que proporciona un marco de transparencia y protección para los inversionistas.

Además, las empresas que administran los fideicomisos inmobiliarios por ser empresas públicas están obligadas a proporcionar información financiera y operativa periódica, de esta manera los inversionistas pueden evaluar el desempeño y la salud financiera de los activos de las Fibras.

Fuente: 

  • Boletín e imagen cortesía de FUNO

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.