Breaking News

Big Data, tema que cobra fuerza en el sector inmobiliario en este 2024

Ciudad de México, a 26 de febrero de 2024.- La digitalización es uno de los ejes importantes en el sector inmobiliario en México en 2024, aseguraron Marisol Becerra, Directora de Consultoría de Tinsa México, y Enrique Téllez, Co-Director de desarrolladora del parque®, durante el pasado webinar presentado por University Tower®, la torre residencial más alta de Paseo de la Reforma, titulado “Radiografía del mercado inmobiliario 2023 y perspectivas 2024”.

Los expertos comentaron que este año se fortalecerá el tema PropTech, concepto que se consolidó en 2023 y que no se refiere solamente a los portales inmobiliarios, sino que abarca todas las herramientas que nos pueden auxiliar y ayudarnos a ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes.

Explicaron que el término PropTech engloba, entre otros:

  • Big Data
  • Portales / Market Place
  • Property Management, para gestionar los activos inmobiliarios de la compañía con el fin de optimizar su mantenimiento y maximizar la rentabilidad de éstos
  • Capacitación
  • Legal / Seguros
  • CRM
  • Firma digital 
  • Inversiones
  • Financiamiento
  • Smart Home 

Al destacar el tema de Big Data, los expertos comentaron que estas aplicaciones resultan en:

  1. Análisis predictivos: mediante el análisis de data se puede inferir el comportamiento del mercado inmobiliario y los precios de las propiedades en el futuro. 
  2. Inteligencia Artificial: apoya la precisión y velocidad. Esto incluye la automatización de procesos de análisis, identificación de patrones y personalización de ofertas de propiedades.
  3. Análisis de sentimiento: se están utilizando técnicas para analizar la opinión de los clientes sobre diferentes propiedades y zonas.
  4. Integración de datos: las aplicaciones de Big Data están integrando datos de diferentes fuentes, incluyendo datos de redes sociales, de sensores y de dispositivos móviles. Esto puede proporcionar a las empresas una visión más completa del mercado inmobiliario y de las preferencias de los clientes. 

“En Tinsa nos hemos especializado en recabar información del mercado a través de las tasaciones, avalúos y estudios de mercado que realizamos. Levantamos esta información, la analizamos y la concentramos para democratizarla con el objetivo de que todo este Big Data nos pueda llevar a análisis predictivos, a temas de inteligencia artificial, integración de datos que resultará en apoyar la toma de decisiones, personalizar las ofertas y mejorar la experiencia del cliente”, agregó Marisol Becerra.

“University Tower® es un desarrollo que siempre toma en cuenta los temas relacionados a las herramientas digitales; por ejemplo, gracias a Tinsa estamos usando Big Data para ofrecer productos y servicios que ayuden a los inversionistas a tomar las mejores decisiones de mercado”, concluyó Enrique Téllez.

Acerca de desarrolladora del parque ®

Con más de 20 años en la industria inmobiliaria y más de un millón de metros cuadrados distribuidos en más de mil viviendas entregadas y arriba de 500 mil metros cuadrados de oficinas construidos, Desarrolladora del Parque (DDP) nace de la necesidad de crear experiencias inmobiliarias centradas en las personas, empáticas y transparentes. Expertos en la creación de espacios de calidad que se convertirán en hogares para crecer, en donde cada rincón fue pensando en quienes vivirán ahí y los momentos que compartirán. DDP está detrás de más de 25 proyectos únicos entre los que destacan Downtown Santa Fe, One o One, Lomas Cantabria, Dos Patios, Puerta Coyoacán, Puerta Alameda, Reforma 2394, Loma Larga 25, Puerta Nevado, Puerta Santa Lucía, Puerta Jardín, Reserva de los Jinetes, Up Santa Fe, University Tower, Live Polanco, Work Lomas, Work Polanco, Work Santa Fe, Empresalia y Agwa Bosques. Conoce University Tower  en https://universitytower.mx.

Fuente:

  • Boletín e imagen cortesía de Desarrolladora del Parque

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.