Breaking News

Nuevo León se mantiene como el Estado más dinámico en desplazamiento de vivienda en el país

  • La variación anual de valores fue de 21.4%

Ciudad de México, 20 de febrero de 2024. De acuerdo con el Informe de Coyuntura Inmobiliaria de Tinsa México, hasta noviembre de 2023 se escrituraron más de 44 mil unidades de vivienda nueva y usada, manteniéndose como el Estado más dinámico en cuanto a desplazamiento de vivienda en el país, con el 11.4% del volumen de créditos hipotecarios colocados a nivel nacional.

En el cuarto trimestre del 2023 se desplazaron más de 6,965 unidades de vivienda nueva, concentrando los municipios de Monterrey, Juárez y García el 46% de estas ventas, es decir 3,244 unidades. La variación general fue de 6.8% trimestral, pasando de 6,520 a  6,965 en el actual periodo.

Las unidades vendidas se distribuyeron en 4 segmentos, los del segmento social equivalen al 56%, 23% al Medio, 19% al Residencial y 2% al Residencial Plus / Luxury.

En el periodo se registraron 46,531 unidades disponibles en la Zona Metropolitana de Monterrey, quedando un total de 449 proyectos activos, distribuidos en diversos segmentos económicos. “Los proyectos de tipo social representaron un 20% de la oferta, el segmento Medio un 27%, y el Residencial / Residencial Plus 43%y Luxury con el restante 10%; lo que denota un mercado sumamente equilibrado”, comentó Jesús Orozco de la Fuente, Director General de Tinsa México.

 

 

Se observó una variación del 5.1% en los precios de venta, con respecto al 3T2023, y del 5.9% en los precios por m2. Los segmentos Sociales presentan un promedio de $10,415/m2, el segmento Medio de $19,796, el Residencial y Residencial Plus de $56,621 y el Luxury de $108,521/m2. En general la zona presenta una variación anual del 21.4%.

 

 

Para mayor información consulta el Informe de Coyuntura Inmobiliaria de Monterrey aquí.

En estos boletines Tinsa sintetiza la información más relevante e importante de INCOIN Analytics, ofreciendo información puntual del comportamiento del mercado en cada plaza analizada.

 

Acerca de Tinsa México

Tinsa es una compañía multinacional que inició su actividad en el año 1985 y desde entonces ha consolidado su posición de liderazgo gracias a su diversificación y cobertura geográfica. En México, Tinsa ofrece sus servicios desde el año 2000, sus líneas de negocio abarcan la valuación inmobiliaria y de todo tipo de activos, así como consultoría inmobiliaria y estudios de mercado especializados con una metodología que cuenta con los más altos estándares internacionales de calidad.

Fuente:

  • Boletín cortesía de Tinsa México

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.