Breaking News

CINE DE ZAPATA CELEBRA A PROCINE

Ciudad de México, 17 de febrero de 2024

  • Desde febrero de 2023, se han proyectado 120 funciones, con cintas mexicanas y extranjeras

Este martes 20 de febrero, la sala ubicada en el interior de la estación Zapata de la Línea 12, presentará la cinta Tótem, como parte de los festejos por el primer aniversario del programa Estación Procine  que, conjuntamente con Cultura Metro, ha permitido la proyección más de un centenar de funciones, con  cintas cuidadosamente seleccionadas para disfrute de los usuarios  de este medio de movilidad.

Desde hace un año, en este espacio habilitado con una pantalla de cine y  35 butacas, las personas usuarias han podido disfrutar, todos los martes y jueves, de películas mexicanas y extranjeras, que reconocen no solo la trayectoria de cineastas de renombre, sino también el talento de nuevos directores de cine independiente.

Tótem, que se proyectará este martes a las 16:00 horas, fue dirigida por Lila Avilés (México 2023). Un largometraje de 95 minutos que narra la historia de Sol, una niña de siete años, que participará en la fiesta sorpresa de su abuelo. Sin embargo, esta celebración será una de las últimas fiestas que la vida le daría al anciano. Las diferentes ideas y contextos al interior  de la familia, llevará a una serie de conflictos atestiguados por la pequeña Sol.

Entre los premios recibidos por Tótem están:  Mejor Largometraje de ficción en el Festival de Cine de Morelia, así como otros galardones a la fotografía, dirección y música en festivales internacionales  de Berlín, Lima, Durban, Jerusalem y Beijing.

La sala de cine de Zapata ha proyectado 104 funciones desde febrero del año pasado. La selección ha estado a cargo del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano, Procine, de la secretaría de Cultura de la Ciudad de México. Una detallada curaduría ha hecho pósible que cada martes y jueves, a las 16:00 horas, los usuarios puedan apreciar diferentes producciones, para reir, llorar o reflexionar, pues van dirigidas a diferentes públicos, ya sea infantil, adolescente o adultos.

En ocasiones, los temas de las películas han permitido una posterior mesa de debate sobre diferentes tópicos, como  inclusión, adicciones, violencia de género o migración, entre otros.

A través de Cultura Metro, este organismo busca acercar a los usuarios el quehacer artístico que se  desarrolla en la ciudad de México y presentarlo en diferentes espacios de la red.

 

 

 

Fuente:

  • Boletín, imagen y video cortesía de STC Metro

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.