Breaking News

METRO RENUEVA EQUIPOS INDISPENSABLES PARA EL MANTENIMIENTO A TRENES, EN TALLER TICOMÁN

Ciudad de México, 15 de febrero de 2024

  • El equipo de instalaciones electromecánicas avanza en las pruebas de los nuevos equipos

Con una inversión cercana a los 9 millones de pesos, la administración del Metro renueva cinco tinas turbuladoras en el taller de mantenimiento mayor Ticomán en el que es revisado el parque vehicular de las Líneas 2, 3, 5, 7, 8 y 9.

En estas turboladoras se realiza la limpieza de piezas metálicas con presencia de carbonización o que tienen presencia de grasa y aceite, así como el retiro de la suciedad que se adhiere a los trenes durante la operación.

En las tinas, a través de motores, se genera una turbulencia que a su vez acciona las aspas y con solventes de diferentes características y a una temperatura de 70 grados se logra la limpieza de piezas de los trenes.

Las piezas específicas que se lavan en las turbuladoras corresponden al bajo bastidor de los trenes, como son cilindros, timonería de frenado y partes diferenciales.

Una de las características principales de la renovación consistió en la instalación de nuevos motores, que permite mayor eficiencia en la función de estas tinas.

Cabe destacar, que los equipos son operados por los técnicos especialistas del organismo, que de manera cíclica realizan labores de mantenimiento en los talleres.

Con acciones específicas para generar condiciones de mayor eficiencia en los talleres, la administración del Metro refrenda su compromiso con los trabajadores del organismo.

Fuente:

  • Boletín e imagen cortesía de STC Metro

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.