Breaking News

AVANZA TENDIDO DE VÍA NUEVA HASTA CHAPULTEPEC

Ciudad de México, 12 de febrero de 2024

  • Los trabajos de la segunda etapa de intervención a la Nueva Línea 1 avanzan en tiempo y forma

En recorrido de supervisión que se realizó la mañana de hoy, el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, informó que el tendido de la nueva vía ya está listo de Balderas hasta la estación Chapultepec y se avanza hacia Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio.

El titular del Metro, en conjunto con el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, verificaron también los avances en la reparación de filtraciones en los muros, así como detalles de actividades en drenaje, cárcamos y locales técnicos.

Ambos funcionarios recorrieron de Sevilla a Chapultepec y constataron el tendido del nuevo sistema de vías, que incluye balasto, durmientes y rieles nuevos, así como fijaciones y aisladores.

Cabe resaltar que los nuevos durmientes que se instalan en la Nueva Línea 1 son de concreto y contienen acero pretensado, para una mayor durabilidad.

Por su parte, el secretario de Movilidad recordó que continúa el servicio de apoyo con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de Isabel la Católica a Observatorio y con el sistema Metrobús de la estación París a Alameda Tacubaya.

 

 

Fuente:

  • Boletín, imagen y video cortesía de STC Metro

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.