Breaking News

EL METRO INTEGRA A SU RED, OTRAS 92 MÁQUINAS NUEVAS EXPENDORAS DE TARJETAS MI

Ciudad de México a 5 de febrero de 2024

  • En total, hay instalados 406 equipos para la compra o recarga de los plásticos de peaje.*

En el marco de las acciones para la modernización del sistema de peaje, el Metro informa que finalizó la instalación de 92 nuevas máquinas para expedición de tarjetas de prepago, así como para recarga de las mismas, con los cual incrementa la oferta de servicio al público usuarios.Las nuevas máquinas, se suman a las 314 que ya existen en la red y que están distribuidas de forma estratégica.Actualmente, los 92 nuevos equipos están en la última fase de configuración y su entrada en funcionamiento será anunciada previamente.

Fueron colocados en diferentes estaciones, de paso y de enlace, para reforzar la oferta y agilizar la compra o recarga de pasajes a fin de que las personas realicen esta operación en un menor tiempo.

De esta forma, las y los usuarios contarán con un mayor número de máquinas en 34 estaciones de las Líneas 1, 2, 3, 7, 8, 9, 12 y B, entre ellas, Pino Suárez, Portales, Nativitas, Colegio Militar, Cuitláhuac, División del Norte, Niños Héroes, San Antonio, Refinería, San Juan de Letrán, Coyuya, Garibaldi, Mixihuca, Calle 11, Eje Central, Zapata y Mixcoac.

Cabe mencionar que el organismo cuenta con otras tres máquinas nuevas, que serán instaladas en las Líneas 9 y 1 al terminar los trabajos de rehabilitación y modernización, respectivamente, que actualmente se les realizan.

Como parte de las acciones de modernización, en septiembre de 2023 inició el retiro paulatino del boleto magnético en las estaciones de las Líneas 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12, A y B y, a partir de marzo, quedará concluida con la transición en las Líneas 2 y 3.

Las taquillas del Metro continuarán en funcionamiento en las 12 Líneas de la red. El personal que las atiende, taquilleras, recibió la capacitación correspondiente para la venta de la tarjeta MI, y para realizar la recarga del plástico con el monto que el usuario le indique.

La sustitución del boleto magnético en la red por tarjeta MI, también incluyó la modernización de todo el sistema de recaudo, es decir, se compraron además, nuevos torniquetes y validadores, así como puertas de cortesía, que se instalaron en diferentes estaciones de la red.

Los usuarios del Metro que aún tengan boletos magnéticos, podrán usarlos hasta el último día de febrero, porque a partir de marzo próximo el acceso a cualquier estación de la red será exclusivamente con la tarjeta de Movilidad Integrada, cuya compra del plástico y /o recarga, podrán hacerla en las 406 máquinas o en las taquillas de la red.

 

 

Fuente:

  • Boletín, video e imagen cortesía de STC Metro

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.