Breaking News

PELÍCULAS PARA ENAMORADOS EN EL CINE DE ZAPATA, LÍNEA 12

Ciudad de México, 4 de febrero de 2024

  • Cuatro cintas cinematográficas, serán presentadas del 6 al 15 de febrero, para los usuarios del Metro

En el mes del amor y la amistad, el Metro ofrecerá diferentes cintas en su sala cinematográfica ubicada en la estación Zapata de la Línea 12, con funciones los martes y jueves, a partir de las 16:00 horas. Algunas recrean pasajes, incluso trágicos y de dolor, pero al final, el amor cura y sana heridas.

El martes 6, los usuarios podrán disfrutar de Al Son de Beno, una producción mexicana dirigida por Ilán Lieberman, en la que reconstruye la caótica vida y trágica muerte de su padre, Beno Lieberman, pionero de la investigación folclórica en México. Y mientras explora la tradición musical mexicana, Ilán se reconcilia consigo mismo y con su padre. La cinta es apta para toda la familia.

“Un lugar llamado música” será proyectada el jueves 8. El director Enrique Muñoz presenta esta película en los idiomas español, inglés y wixárika. La trama ocurre cuando Daniel Medina, un músico Wixárika, lleva a cabo una colaboración con el compositor Philip Glass, en la que por primera vez su música tradicional es tocada con un piano. A pesar de no hablar el mismo idioma, Daniel y Philip son capaces de crear un lugar en común donde sus espíritus se pueden encontrar y entender.

Para el 13 de febrero, los usuarios del Metro podrán disfrutar de Breve Encuentro, añeja cinta británica de 1945, bajo la dirección de David Lean. En ella, Laura Jesson es una ama de casa, que una vez a la semana acude a la ciudad. En uno de esos viajes rutinarios, Laura coincide con el Dr. Alec Harvey en la sala de espera de la estación de ferrocarril.

Ambos son de mediana edad, casados y tienen dos hijos cada uno; ambos continúan reuniéndose semanalmente para tomar café mientras esperan sus respectivos trenes; pronto se dan que su relación casual, se ha convertido en un amor tan intenso como prohibido.

El jueves 15 llega la cinta “Chungkin Express”, dirigida por Wong Kar-Wai, quien presenta dos historias de amor independientes que se desarrollan en el popular barrio turístico de Tsimhatsui, en Hong Kong.

La primera describe el fugaz encuentro entre un joven policía en plena crisis amorosa y una misteriosa mujer fatal traficante de drogas. La segunda se centra en el singular romance entre un solitario y sencillo agente de policía y la joven camarera del pobre bar donde él suele comer.

El horario para todas las cintas es a las 16:00 horas. El Cine de Zapata cuenta con cómodas butacas para que los usuarios cinéfilos disfruten las diferentes películas seleccionadas por el área de Cultura Metro, como una forma más de acercar el séptimo arte a quienes deciden disfrutar la programación.

 

 

Fuente:

  • Boletín, imagen y video cortesía de STC Metro

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.