Breaking News

SAENGER GALERÍA EN LA SEMANA DEL ARTE: 16 artistas, 3 exposiciones, 3 ferias, 1 presentación de libro y 1 coctel

  • SAENGER GALERÍA es un espacio de arte contemporáneo que propone una relación de confianza, estrecha y transparente, con artistas, coleccionistas, curadores, instituciones y otros agentes del mundo del arte.
  • Durante la semana del arte 2024 de la Ciudad de MéxicoSAENGER GALERÍA promoverá la obra de dieciséis artistas en tres exposicionestres ferias de arte, una presentación de libro y un cóctel.
  • Esta semana del arte SAENGER GALERÍA presentará: “Cronografías negras”, de Iván Trueta Segovia“Janitz, Shinagawa, Wertheim”, en colaboración con la galería TIRO AL BLANCO, en Guadalajara; “Scent of Time: Horizontes temporales”, de Yoab Vera, en Casa Gilardi; el libro “Janitz en el Anahuacalli”; y su participará en ZsONA MACOSalón ACME Vol. 11 y Feria Material.

SAENGER GALERÍA es un espacio de arte contemporáneo que busca establecer relaciones de confianza y transparencia con artistas, coleccionistas, curadores y otras instituciones artísticas.

Sus exposiciones más destacadas hasta ahora incluyen las muestras de Robert Janitz“Best of all Worlds” en la Casa Gilardi en 2021, curada por Gianni Jetzer, y “Robert Janitz en el Anahuacalli” en el Museo Anahuacalli en 2022. Ambas recibieron una gran acogida por parte de la crítica y el público.

Esta semana del arte SAENGER GALERÍA tendrá una agenda muy activa, ya que llevará a cabo tres exposiciones, participará en tres ferias de arte, realizará una presentación de libro y organizará un cóctel, para difundir la obra de dieciséis artistas mexicanos e internacionales.

SAENGER GALERÍA en la semana del arte 2024

“Cronografías negras”, de Iván Trueta Segovia

El 1 de febrero SAENGER GALERÍA inaugurará “Cronografías negras”, de Iván Trueta Segovia, en sus instalaciones, ubicadas en Manuel Dublán 33, en la Colonia Tacubaya, dando inicio a sus actividades en la semana del arte 2024.

La primera exposición individual de Iván Trueta Segovia en SAENGER GALERÍA, curada por Michel Blancsubé, presenta alrededor de cincuenta composiciones en grafito que exploran las viviendas ocupadas por la familia del artista durante su traslado de España a México en la Segunda Guerra Mundial. Incluye dieciocho objetos que la familia llevó consigo al huir de Europa. La acumulación de polvo negro sobre áreas planas crea una síntesis de distintos tiempos y huellas históricas. La exposición formará parte del programa VIP de ZsONA MACO con un coctel de celebración el 5 de febrero.

“Janitz, Shinagawa, Wertheim” en TIRO AL BLANCO, Guadalajara

El 2 de febrero, en colaboración con la galería TIRO AL BLANCOSAENGER GALERÍA inaugurará “Janitz, Shinagawa, Wertheim”, una selección de obras recientes de Robert JanitzHaruna Shinagawa y Alexander Wertheim. Se llevará a cabo en Juan Álvarez 833, Colonia Sagrada Familia, en Guadalajara, Jalisco.Con curaduría de Christian Barragán, explora el proceso pictórico, los límites físicos de la pintura y las posibilidades de la abstracción. Robert Janitz muestra una serie de obras que crean un orden a través de la repetición de formas y una densidad matérica. Haruna Shinagawa reflexiona sobre la identidad de la pintura a través de paisajes naturales y artificiales. Alexander Wertheim presenta obras que exploran el potencial de los errores y las coincidencias.

“Scent of Time: Horizontes temporales”, de Yoab Vera, en Casa Gilardi

El 5 de febrero SAENGER GALERÍA inaugurará “Scent of Time: Horizontes temporales”, de Yoab Vera, una revisión contemporánea del horizonte y el territorio avizorado por Luis Barragán en Casa Gilardi (1976-1978). Visitas guiadas: 6, 9 y 10 de febrero, 10.30 h. Reservación previa con la galería.

Yoab Vera presenta paisajes que evocan el anhelo del hogar. Usando óleo, aerosol y cemento expuesto, texturiza los espacios para explorar la relación entre el artista y el arquitecto. Con influencia del paisajista francés Ferdinand Bac, Barragán decía que “si enmarcamos el paisaje con un buen entorno se consigue un efecto que tiene doble valor, prefiero los terrenos desiguales y de formas extrañas, benditos sean los accidentes geológicos…”.

“Scent of Time: Horizontes temporales” muestra la nostalgia por el futuro y las afinidades electivas de un viaje, siguiendo la filosofía del paisaje de Georg Simmel, quien afirmaba que “el paisaje es un ejercicio de arte producto de la pulsión vital que anima la mirada”.

SAENGER GALERÍA en ZsONA MACO

El 6 de febrero inicia la participación de SAENGER GALERÍA en ZsONA MACO con obra de Rose Barberat, Robert Janitz, Mark Whalen, Mark Hagen, Javier Peláez, Fernanda Brunet y Ale de la Puente.

La obra de Rose Barberat gira en torno al retrato, a nuestra época y a la humanidad. Extrae símbolos y signos anclados en nuestro subconsciente para cuestionar nuestra relación con el entorno a partir de la narrativa y la autoficción. Robert Janitz explora temas como la historia del retrato o los efectos mnemotécnicos de las superficies y texturas que le rodean, poniendo en primer plano las cualidades matéricas de la pintura. Mark Whalen explora el peso de las ansiedades sociales con humor a través de la escultura, la pintura y el video. La obra de Mark Hagen tiene un orden geométrico y maneja la posibilidad de expansión, sustracción, mejora y reordenamiento. Javier Peláez ha desarrollado una práctica de más de 15 años que lo ha conducido hasta los límites de la representación y las posibilidades de la imagen en la actualidad. Fernanda Brunet ha creado un lenguaje pictórico influido por el cómic, la naturaleza y la sexualidad humana. Ale de la Puente poetiza la observación del espacio, realiza expediciones a la búsqueda de fenómenos naturales simbólicos y cuestiona cómo significamos y cómo nos relacionamos con dicho eventos y símbolos.

 

Presentación del libro “Janitz en el Anahuacalli”

Como parte del programa de ZsONA MACO, el jueves 8 SAENGER GALERÍA presentará el libro “Robert Janitz en el Anahuacalli” a las 12.15 y 13 h. Participan: Karla Niño de Rivera Torres, del Museo Anahuacalli; Michel Blancsubé, curador independiente; Suzanne Hudson, historiadora, crítica de arte y catedrática; y Robert Janitz, cuyas exposiciones individuales más recientes incluyen Esfinge (2023), KÖNIG, Berlín; Robert Janitz (2022), Museo Anahuacalli; El secreto del mundo (2022), SAENGER GALERÍA; y Best of All Worlds (2021), Casa Gilardi.

En 2022 Robert Janitz fue invitado a exhibir en el Museo Anahuacalli, una pirámide de piedra volcánica diseñada originalmente como la residencia final de Diego Rivera y Frida Kahlo, que ahora alberga la colección de arte precolombino del muralista. Janitz aprovechó las características únicas del museo para crear un diálogo entre la estética prehispánica y la contemporánea. Las pinturas se iluminaban con focos sobre la piedra, creando una experiencia metafísica y espiritual. Conceptual y cromáticamente, sus obras encontraron un hogar perfecto en el Anahuacalli.

 

SAENGER GALERÍA en Salón ACME Vol. 11

Del 8 al 11 de febrero SAENGER GALERÍA participará en Salón ACME Vol. 11 con el proyecto “January 2024”, de Alexander Wertheim, quien se presenta por primera vez en México.

Su trabajo representa un choque de entidades que intentan encontrar orden en medio del caos o mostrar la lucha interna de una estructura contra su propia desintegración. El artista aborda el potencial de los errores y las coincidencias en sus pinturas, donde las líneas irregulares se interconectan, generando conexiones y cruces similares a los tejidos: “Trabajo con la cantidad de riesgo que implica dejar una huella física.

 

SAENGER GALERÍA en Feria Material

 Asimismo, SAENGER GALERÍA participará en la décima edición de Feria Material del 8 al 11 de febrero con obra de Yoab Vera, Rodolfo Díaz Cervantes, Iván Trueta Segovia, irak morales, daniela franco, Cecilia Barreto, Alejandro García Contreras, Alfredo Gallegos Mena, Haruna Shinagawa, Scott Reeder y Benjamín Torres.

Yoab Vera expone sus lienzos a la intemperie, dejando que la lluvia y el sol los laven hasta despertar recuerdos de otros lugares y momentos. Rodolfo Díaz Cervantes está interesado en el azar y el orden, en supersticiones y en el valor mágico que la gente da a los objetos. Iván Trueta Segovia reflexiona sobre la normalización de la violencia, la tragedia y la desgracia en el contexto contemporáneo, empleando la ironía y el absurdo como aparatos críticos. irak morales aborda lo sensible, lo material, lo político, lo económico, lo real y la ficción de los objetos y de las representaciones. daniela franco utiliza la colaboración como plataforma principal y el arte conceptual como narrativa para hilar historias a partir de la observación de lo cotidiano. Para Cecilia Barreto Aguilar lo que queda de belleza en el capitalismo tardío se ha convertido en escenario de disputa entre un Estado en reformulación, las formas del neocolonialismo y las irrupciones del crimen organizado. Alejandro Garcia Contreras explora temas inspirados en la cultura popular contemporánea, el folclore, el mito, el ocultismo y la religión. Alfredo Gallegos introduce materiales ajenos a la cotidianidad: elementos que han sido transmutados, donde cada material es considerado una fuente de información. Haruna Shinagawa se expresa despegando partes de la pintura del lienzo, generando preguntas sobre tiempos modernos y las ilusiones. Scott Reeder utiliza el humor negro y la crítica cultural para exponer lo absurdo de la vida. Benjamín Torres encuentra sus referentes en el acopio, desmantelamiento y análisis de ciertos dispositivos de la cultura del consumo y de la información mediática.

Para más información sobre las actividades de SAENGER GALERÍA durante la semana del arte 2024 en la Ciudad de México y Guadalajara, consulta sus redes sociales.

¡No dejes pasar la oportunidad de conocer la obra de estos artistas!

 

 

Saenger Galería

Calle Manuel Dublán #33, Col. Tacubaya, Ciudad de México.

+52 55 55166941

info@saengergaleria.com

www.saengergaleria.com

Instagram: @saenger_galeria

Fuente:

  • Boletín e imágenes cortesía de Saenger Galería

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.