Breaking News

Día Mundial de la Educación Ambiental: Beneficios de vivir en un departamento walking distance

Ciudad de México, a 25 de enero de 2024.- El concepto “walking distance”, que ha ganado terreno en el ámbito residencial, se refiere a la cercanía de los residentes a una variedad de servicios, eliminando la necesidad de depender de vehículos y fomentando un estilo de vida más sostenible.

La esencia del walking distance es vivir en un lugar donde todo lo que necesitas está a unos pasos de tu hogar: centros comerciales, restaurantes, parques, museos, centros de trabajo o educativos, gimnasios, entre muchas otras cosas. Esta tendencia, que se ha vuelto cada vez más popular en entornos urbanos, tiene el objetivo de crear comunidades donde sus miembros accedan fácilmente a todas sus actividades esenciales sin depender de vehículos.

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebra este 26 de enero, los expertos de University Tower® dan a conocer los beneficios de adquirir e invertir en una vivienda ubicada en un departamento walking distance:

  1. Contribuye a reducir la huella ambiental. Optar por vivir en un departamento walking distance se traduce en un impacto positivo para el medio ambiente al contribuir significativamente a la reducción de tu sombra climática. La proximidad de los servicios esenciales elimina la necesidad de utilizar vehículos motorizados para desplazarse a distancias cortas, disminuyendo así las emisiones de gases contaminantes y la dependencia del combustible fósil. Los residentes pueden optar por caminar, andar en bicicleta o utilizar medios de transporte público, opciones más sostenibles que reducen la contaminación del aire, aminorando el tráfico. Además, vivir a walking distance incentiva prácticas más ecológicas, como el reciclaje y la reducción del consumo innecesario, al promover un estilo de vida centrado en la comunidad y en la utilización responsable de los recursos locales.
  2. Fomenta la actividad física. Con esta tendencia se fomenta de manera natural un estilo de vida activo y saludable al promover la actividad física. La cercanía de lugares y servicios impulsa a los residentes a optar por caminar o utilizar modos de transporte más activos, como la bicicleta, lo que tiene beneficios directos para la salud. Este enfoque holístico para mantenerse activo no solo mejora la salud cardiovascular, sino que también fortalece los lazos comunitarios al encontrarse con vecinos en el camino.
  3. Ahorro de tiempo. La proximidad a las actividades diarias, como tiendas, restaurantes, parques, centros de entretenimiento, entre otros, elimina los largos desplazamientos y permite a los residentes optimizar su rutina, lo que se traduce en una significativa reducción en los tiempos de traslado, tiempo que puede ser destinado a otras actividades. La conveniencia de tener todo a unos pasos simplifica la vida cotidiana y contribuye a una mayor calidad de vida al minimizar el estrés asociado con los trayectos extensos.
  4. Ahorro de dinero. Otra ventaja de elegir un departamento walking distance es el ahorro de dinero que conlleva, ya que al encontrarse cerca de una variedad de servicios, los residentes experimentan una disminución en los gastos asociados con el transporte y gastos asociados al uso diario de vehículos, como combustible, mantenimiento, estacionamiento, entre otros, lo que se traduce en un ahorro económico a la larga. Además, al prescindir de la necesidad de mantener un automóvil propio, los residentes pueden aprovechar opciones más económicas y sostenibles, como el transporte público o bicicletas, consolidando así un estilo de vida más accesible y financieramente eficiente.

Situada en Paseo de la Reforma, University Tower® se erige en una ubicación privilegiada, desde donde los residentes pueden disfrutar de la cercanía con centros comerciales, culturales o de entretenimiento, así como con oficinas corporativas, instituciones educativas, oferta gastronómica, entre otros servicios a los que pueden llegar caminando.

 

 

 

Acerca de desarrolladora del parque ®

Con más de 20 años en la industria inmobiliaria y más de un millón de metros cuadrados distribuidos en más de mil viviendas entregadas y arriba de 500 mil metros cuadrados de oficinas construidos, Desarrolladora del Parque (DDP) nace de la necesidad de crear experiencias inmobiliarias centradas en las personas, empáticas y transparentes. Expertos en la creación de espacios de calidad que se convertirán en hogares para crecer, en donde cada rincón fue pensando en quienes vivirán ahí y los momentos que compartirán. DDP está detrás de más de 25 proyectos únicos entre los que destacan Downtown Santa Fe, One o One, Lomas Cantabria, Dos Patios, Puerta Coyoacán, Puerta Alameda, Reforma 2394, Loma Larga 25, Puerta Nevado, Puerta Santa Lucía, Puerta Jardín, Reserva de los Jinetes, Up Santa Fe, University Tower, Live Polanco, Work Lomas, Work Polanco, Work Santa Fe, Empresalia y Agwa Bosques. Conoce University Tower  en https://universitytower.mx.

Fuente:

  • Boletín, imagen y video cortesía de Desarrolladora Del Parque

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.