Breaking News

Busca Grupo IMU respaldo de jóvenes en recolección de pilas usadas

  • A lo largo de 17 años, Grupo IMU ha recolectado más de 1,300 toneladas de pilas usadas a través de su programa de Responsabilidad Social
  • IMURecicla no sólo se limita a la recolección de pilas usadas, sino que también contribuye a la sensibilización y educación ambiental

Ciudad de México, a 25 de enero de 2024.- Bajo la premisa de un mundo libre de contaminación, Grupo IMU, a través de su programa de Responsabilidad Social IMURecicla, anualmente realiza el Concurso Escolar “Nuestro planeta es la neta”, que fomenta el aprendizaje y la participación de los estudiantes en la conservación del medio ambiente mediante el acopio de pilas usadas.

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se conmemora el 26 de enero, se busca crear conciencia sobre la problemática medioambiental a nivel global y local, y acorde con lo que esta fecha representa, la aportación de Grupo IMU en esta iniciativa es crucial, ya que no sólo se limita a la recolección física de pilas usadas, sino que también contribuye a la sensibilización y educación ambiental. La participación en concursos como “Nuestro planeta es la neta”, promueve la recolección responsable de estos desechos y también estimula el pensamiento creativo y la conciencia sobre los problemas medioambientales.

El reciclaje de pilas usadas es una actividad esencial para preservar el medioambiente al hacer un manejo adecuado de estos residuos. Por eso, en Grupo IMU impulsamos la colaboración de todos: empresa, organizaciones y sociedad civil para promover prácticas más sostenibles. Nuestro objetivo es sensibilizar a más mexicanos y en especial a los más pequeños”, sostuvo Ángel Romo, Gerente de Mercadotecnia de Grupo IMU.

La educación ambiental es un proceso continuo y permanente que se debe ir adaptando a las necesidades de cada época para dar respuesta a las crisis que afectan al planeta, por ello, al involucrar a los estudiantes y a la comunidad en general en el cuidado del planeta, se establece una base sólida para la adopción de hábitos respetuosos hacia los recursos naturales.

La combinación de la conciencia educativa y la acción práctica representa un paso crucial hacia un mundo más limpio, saludable y sostenible para las futuras generaciones. Es por eso que, además del Concurso Escolar “Nuestro planeta es la neta” dirigido a alumnos de educación básica, Grupo IMU cuenta también con un certamen de Cartel y Video para que jóvenes estudiantes expresen sus ideas, soluciones y propuestas creativas sobre cómo enfrentar los desafíos ambientales.

A lo largo de 17 años, Grupo IMU ha recolectado más de 1,300 toneladas de pilas usadas, lo que ha convertido a IMURecicla en el programa más grande abierto al público en América Latina, con más de 400 puntos de recolección en distintas ciudades del país.

Estas actividades promueven la conciencia, estimulan la creatividad de los estudiantes, y fortalecen su conexión con la naturaleza, además de que les enseñan la importancia de cuidar nuestro planeta a través de un manejo responsable y posterior reciclaje de las pilas usadas.

Acerca de Grupo IMU:

Somos una empresa 100% mexicana dedicada a la venta de publicidad en formatos exteriores con cobertura a nivel nacional con más de 17 años de experiencia y consolidada como la empresa líder de OOH en México.Para mayor información sobre IMU, visite:https://imu.com.mx/

Sus redes sociales:

X: https://twitter.com/IMURecicla

Instagram: https://instagram.com/imucomercial_/

YouTube: https://www.youtube.com/@imurecicla3326

Fuente:

  • Boletín e imagen cortesía de Grupo IMU

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.