Breaking News

EL METRO INSTALARÁ 18 ESCALERAS ELÉCTRICAS NUEVAS, ESTE AÑO

Ciudad de México, 23 de enero de 2024

  • Con ello, sumarán 64 el total de equipos con tecnología de punta instalados en la presente administración del organismo
  • El programa de sustitución y modernización de escaleras inició a finales del 2020

En el presente año, la actual administración del Metro avanzará en el programa de sustitución de escaleras eléctricas obsoletas, por lo que está prevista la colocación de 18 equipos nuevos en estaciones de las Líneas 3, 7 y 9.

Lo anterior representará una inversión de 151 millones 315 mil pesos.

Las 18 escaleras se sumarán a las 46 colocadas hasta el momento en la red, en el marco de la sustitución llevada a cabo por la presente administración del organismo.

La instalación de los nuevos equipos será supervisada por el área de instalaciones hidráulicas y mecánicas de la gerencia de instalaciones fijas del Metro.

El programa de modernización de escaleras eléctricas en el Metro inició a finales del 2020. Los primeros 46 equipos fueron instalados en estaciones de las Líneas 3, 4, 7, 8 y 9, donde era necesaria su sustitución por registrar más de 30 años de antigüedad.

Las 18 escaleras nuevas tendrán características similares a las 46 anteriormente colocadas, con capacidad para soportar ocho toneladas de peso y movilizar a más de 15 mil usuarios por hora; un sistema de monitoreo para detectar causas de posibles fallas, así como cambiar de sentido y funcionar en ascenso o descenso, de acuerdo a la necesidad de servicio.

Actualmente, el Metro tiene 467 escaleras eléctricas, incluidas las 46 nuevas, a las cuales destina una importante inversión para su conservación, toda vez que representa un servicio necesario especialmente para los usuarios mayores de edad, con alguna limitación motriz y para mujeres embarazadas o con niños en brazos.

 

 

Fuente:

  • boletin, imagen y video cortesía de STC Metro

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.