Breaking News

Crear conciencia, objetivo del Día Internacional de la Educación Ambiental y las Eco Jornadas LTH

  • Niños y jóvenes, los principales actores para que México incremente su formación en el cuidado medioambiental
  • Más de 1 millón 180 mil niños y jóvenes se han visto beneficiados desde 2010, en los que se han realizado actividades en diferentes áreas naturales y parques de todo el país.

Ciudad de México, 22 de enero de 2024.- La marca líder de baterías LTH®, de la empresa Clarios México, instauró las Eco Jornadas LTH como un programa de educación ambiental del área de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía. Su principal objetivo es fomentar la educación ambiental en niños y jóvenes para generar conciencia sobre la relevancia que tiene la protección del medio ambiente. Desde 2010, las Eco Jornadas LTH se realizan periódicamente en diferentes áreas naturales y parques con reservas de todo el país, beneficiando a poco más de 1 millón 180 mil niños niños y jóvenes.

La educación ambiental es un proceso permanente que evoluciona y debe adaptarse a las necesidades de cada época para responder a las crisis que afectan al planeta, con la finalidad de atender la problemática de nuestro hábitat, no solo a nivel global, sino también de manera local. Con ello se logran desarrollar valores, actitudes, compromisos y habilidades para proteger y mejorar el medio ambiente, así como incidir en los individuos para crear nuevos patrones de comportamiento desde la responsabilidad que ayuden a la comunidad a cuidar de su entorno.

La primera reunión internacional sobre educación ambiental tuvo lugar el 26 de enero de 1975 en la ciudad de Belgrado, Serbia; desde entonces, esa fecha se conmemora cada año como Día Internacional con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la protección del medio ambiente.

Todos podemos contribuir a la protección del medio ambiente a través de pequeñas acciones cotidianas, como el reciclaje, el uso de transporte público o bicicleta, el ahorro de energía y agua, entre otras. Durante las Eco Jornadas LTH, los estudiantes participan en talleres vivenciales que incluyen actividades como pláticas, juegos y dinámicas donde aprenden sobre el cambio climático y cómo evitarlo, así como de las prácticas para reducir, reutilizar y reciclar los desechos sólidos. Este conocimiento ayuda significativamente a transferir valores de cuidado y conservación de los ecosistemas a niños y jóvenes.

Para LTH, la educación ambiental es una oportunidad para reflexionar sobre su papel en la sociedad y del impacto positivo que puede generar en el planeta, si todos participamos y aportamos nuestro granito de arena para consevarlo.

 

ACERCA DE LTH y CLARIOS

LTH es una marca de baterías automotrices de la empresa Clarios, la cual opera mediante altos estándares para el cuidado del medioambiente a través de su modelo de economía circular.

Clarios es líder mundial en soluciones inteligentes de almacenamiento de energía. Nos asociamos con nuestros clientes para cumplir con la creciente demanda de un mercado que busca soluciones más inteligentes, a escala mundial. Nuestros 16,000 empleados desarrollan, fabrican y distribuyen un portafolio de tecnologías en evolución para virtualmente todo tipo de vehículos. Tecnologías que ofrecen en forma única desempeño sostenible de última generación y brindan confiabilidad, seguridad y confort a la vida cotidiana. Agregamos valor a cada eslabón de la cadena de abastecimiento, contribuyendo al progreso de las comunidades que atendemos y del planeta que todos compartimos. En Clarios México —empresa signataria del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde el 2020— estamos comprometidos a alinear nuestras estrategias y operaciones con los principios universales enfocados en los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y anticorrupción. Clarios es una subsidiaria de Brookfield Business Partners, compañía de servicios comerciales e industriales dedicada a ser dueño y operar negocios de alta calidad que se benefician por barreras de entrada y/o bajos costos de producción.

Fuente:

  • Boletín e imagen cortesía de LTH

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.