Breaking News

Comunicado sobre la revisión de la estrategia de negocio de Terrafina

CIUDAD DE MÉXICO, A 22 DE ENERO DE 2024 – En relación con el comunicado que realizó Terrafina, el pasado 19 de enero de 2024, sobre su intención de recomendar la internalización de las funciones de asesoría y administración que ofrece PGIM Real Estate (el “Evento Relevante”), PGIM Real Estate señala lo siguiente:

  1. PGIM Real Estate no ha estado involucrado en el proceso de toma de decisiones del Comité Técnico en relación con la propuesta de internalización y terminación de su contrato de asesoría y servicios de administración de inversión (el “Contrato de Asesoría”); ni en las posibles modificaciones o procesos para que TF Administradora ofrezca los servicios de administración y asesoría a Terrafina.
  2. Como lo señala el Evento Relevante, efectivamente, el Contrato de Asesoría  puede darse por terminado; inclusive, cualquiera de las partes puede dar por terminado el Contrato de Asesoría, siempre y cuando se sigan los términos previstos en el mismo.
  3. Como empresa líder a nivel mundial en la administración de activos inmobiliarios, PGIM Real Estate conoce a profundidad las necesidades de los distintos grupos de interés, así como los retos asociados al proceso de transición de los servicios de asesoría y administración.
  4. Una transición ordenada es esencial para salvaguardar los intereses de todas las partes interesadas. En ese sentido, PGIM Real Estate ha comunicado previamente a Terrafina su voluntad de colaborar en un posible proceso de internalización con el objetivo de facilitar una transición ordenada y proteger el valor del portafolio de propiedades y reafirma su disposición e interés para dialogar sobre la mejor forma de realizar este proceso.
  5. Mientras tanto, PGIM Real Estate continuará cumpliendo con sus compromisos en virtud del actual Contrato de Asesoría y seguirá actuando con la más alta responsabilidad para proteger, principalmente, los intereses de los tenedores de certificados, así como de PGIM Real Estate.
  6. A través del Contrato de Asesoría, la plataforma de PGIM Real Estate ha provisto, a cabalidad, a Terrafina desde su inicio, de una amplia gama de servicios y actividades entre los que destacan: inversiones, administración de portafolio, planeación estratégica y gestión de activos, soluciones de deuda y capital, administración de riesgos, así como funciones administrativas,  atracción de talento, iniciativas y prácticas internacionales ASG y acceso a sistemas, procesos y tecnología propiedad de PGIM, entre otros.

Información adicional

El 11 de enero de 2024, Enrique Lavín informó a Terrafina su decisión de dejar de formar parte del Comité Técnico de la Emisora para garantizar la autonomía de las decisiones del Comité.

Enrique Lavín refrenda su rol y responsabilidad como director general y titular de PGIM Real Estate en Latinoamérica, y tanto él como PGIM Real Estate reiteran su compromiso de brindar el mejor servicio en beneficio de sus inversionistas, y demás grupos de interés en la región.

PGIM Real Estate administra una plataforma global de inversión inmobiliaria de $208 billones de dólares1. La compañía ha invertido en bienes raíces comerciales durante más de 50 años y cuenta con más de 20 años de experiencia invirtiendo en México.

Durante más de 10 años, PGIM Real Estate ha administrado y gestionado el portafolio industrial de Terrafina. En ese tiempo, todas las decisiones y actividades realizadas han estado orientadas a brindar el mayor beneficio a sus inversionistas y arrendatarios.

ACERCA DE PGIM REAL ESTATE

Como uno de los administradores inmobiliarios más grandes del mundo con $208 billones de dólares en activos administrados ($131 billones de dólares netos)1,2, PGIM Real Estate se esfuerza por brindarle resultados excepcionales a sus inversionistas a través de una gama de soluciones de deuda y capital inmobiliario en todo el espectro de riesgo-retorno.

PGIM Real Estate es un negocio de PGIM, el negocio global de administración de inversiones de Prudential Financial, Inc. (NYSE: PRU). La rigurosa gestión de riesgos, la ejecución ininterrumpida y los amplios conocimientos de la industria de PGIM Real Estate están respaldados por un legado de más de 50 años de inversión en bienes raíces comerciales, una historia de 140 años de financiamiento inmobiliario3 y la profunda experiencia local de profesionales en 35 ciudades alrededor del mundo. A través de su enfoque de inversión, financiación, administración de inversiones y gestión de talento, PGIM Real Estate cuenta con las mejores prácticas para impulsar un impacto ambiental y social positivo, mientras realiza actividades que fortalecen a comunidades en todo el mundo. Para más información, visite: pgimrealestate.com.

ACERCA DE PGIM

PGIM, el negocio global de administración de inversiones de Prudential Financial, Inc. (NYSE: PRU), es un líder global en la administración de inversiones con más de $1.2 trillones de dólares en activos1 (AUM, por sus siglas en inglés), al 30 de septiembre de 2023. Con oficinas en 18 países, las empresas de PGIM ofrecen una gama de soluciones de inversión para inversionistas minoristas e institucionales a nivel mundial, un amplio espectro de activos que incluyen renta fija pública, renta fija privada, capital fundamental, capital cuantitativo, bienes raíces y activos alternativos. Para obtener más información sobre PGIM, visite: pgim.com.

[1] Cifras en dólares presentadas bajo convención anglosajona/estadounidense.

2 Al 30 de septiembre de 2023. Incluye $49 billones dólares americanos en activos administrados (AUA, por sus siglas en inglés) y $131 billones de dólares americanos en activos netos administrados (AUM, por sus siglas en inglés).

3 Incluye préstamos heredados (legacy loans) a través de la empresa matriz de PGIM, PFI.

Fuente:

  • Boletín cortesía de PGIM

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.