Breaking News

ESTE JUEVES 18 DE ENERO, INICIAN TRABAJOS DE INGENIERÍA PRELIMINAR PARA INTERVENCIÓN AL TRAMO SAN LÁZARO-OCEANÍA DE LA L-B

Ciudad de México, 17 de enero de 2024

  • El Metro reitera que las labores de renivelación de vía no implican afectación al servicio a usuarios, ni cierre de estaciones

El Metro informa que, en tiempo y forma, este 18 de enero inician los trabajos previos a la intervención para renivelar 4.18 kilómetros de vía en la Línea B, en el tramo San Lázaro-Oceanía, y que tienen la finalidad de elevar la velocidad de los trenes, de 35 a 65 kilómetros por hora.

El área de Obras y Mantenimiento, en coordinación con técnicos especialistas en vías, coordinará los trabajos preliminares de ingeniería, que incluyen levantamientos topográficos y la puesta a punto del proyecto geométrico de corrección de vía, que son básicas antes de la ejecución de los trabajos físicos.

Cabe resaltar que la intervención a este tramo de la Línea B no implica afectaciones al servicio de trenes, por lo que no se prevé el cierre de estaciones.

Los trabajos se desarrollarán principalmente durante las noches y madrugadas y consistirán en la intervención en aproximadamente 300 bloques de concreto que sostienen la vía, conocidos como plintos.

Los plintos a intervenir se ubican en los tramos San Lázaro-Flores Magón, Flores Magón-Romero Rubio y Romero Rubio-Oceanía. Durante los trabajos se sustituirán los neoprenos de las columnas coincidentes con los puentes peatonales que cruzan avenida Oceanía en los tramos referidos.

 

 

 

 

Fuente:

  • Boletín e imagen cortesía de STC Metro

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.