Breaking News

AVANZAN TRABAJOS DE REMODELACIÓN EN CINCO ESTACIONES DE LA LÍNEA 1

Ciudad de México, 15 de enero de 2024

  • Se realizan obras en cinco estaciones, para mejorar su accesibilidad y estética
  • Incluyen mejoramiento de alumbrado, mamparas, pisos y colocación de elevadores, entre otros

Cinco estaciones de la Línea 1 del Metro en el tramo poniente, reciben actualmente trabajos de remodelación y mejoramiento estético, además de habilitarlas para mejorar la accesibilidad a los usuarios. Estas obras son adicionales al programa integral de Modernización de la Nueva Línea 1, que actualmente se lleva a cabo en dicho tramo.

El organismo destinó una inversión de 250 millones de pesos, que son independientes a la asignada para las obras de la modernización completa de la “Línea rosa”, la más antigua de la red.

Los trabajos en las estaciones antes mencionadas, incluyen cambio y mejoramiento de pisos, mamparas, plafones y alumbrado, así como la modernización de las taquillas, que tendrán mayor iluminación y serán más visibles a los usuarios.

Asimismo, en Juanacatlán, Chapultepec y Tacubaya, serán instalados elevadores para apoyar la accesibilidad y movilidad de los usuarios con limitación motriz, de la tercera edad y mujeres embarazadas o con niños en brazos.

De esta forma, Balderas, Chapultepec, Juanacatlán y Tacubaya, son intervenidas bajo la supervisión de la subgerencia de Obras y Mantenimiento del Metro; en tanto que en la terminal Observatorio los trabajos se llevan a cabo conjuntamente con la Secretaría de Obras (Sobse) como parte de los trabajos de conexión multimodal a la que es sujeta.

 

 

Fuente:

  • Boletín, imagen y video cortesía de STC Metro

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.