Breaking News

CONCLUYE EL METRO RETIRO DE INSTALACIONES ELECTROMECÁNICAS EN PANTITLÁN DE LA LÍNEA 9

Ciudad de México, 11 de enero de 2024

  • Los trabajos de nivelación en la Línea 9 avanzan en tiempo y forma

El Metro informa que concluyeron los trabajos de retiro de las instalaciones electromecánicas en la zona de Pantitlán de la Línea 9, con lo cual se da paso a la intervención en la obra civil para la nivelación de las vías, acción que permitirá restituir las condiciones originales de circulación de los trenes.

Técnicos especializados en Instalaciones Fijas y Obras del organismo desmantelaron en su totalidad los equipos eléctricos y electrónicos que controlan los mandos de pilotaje automático, señalización, mando centralizado y alimentación eléctrica, se realizaron trabajos de identificación, etiquetado y retiro de más de 12 mil cables para su resguardo y posterior reinstalación de los sistemas de señalización, control y pilotaje automático en el tramo.

Personal de Instalaciones Eléctricas ha retirado 2 mil 873 metros de cable eléctrico de alta y baja tensión; así como mil 250 metros de cable de tracción. También fueron removidos 470 metros de tapiz de pilotaje automático.

Actualmente, el cajón de vías está limpio después de remover 460 metros de rieles, retirar el balasto, barras guía, pista de rodamiento y durmientes.

Con el retiro de las instalaciones electromecánicas en Pantitlán los trabajos de nivelación en la Línea 9 avanzan en tiempo y forma. La siguiente fase, en la que se intervendrán 230 metros en la Cabecera Sur de la estación Pantitlán, la construcción de muretes y la sustitución de trabes estará a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE).

 

Fuente:

  • Boletín, imagen y video cortesía de STC Metro

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.