Breaking News

Ciberseguridad, en la mira de las empresas

De acuerdo con la firma especializada Gartner, se prevé que el gasto mundial de los usuarios finales en seguridad y gestión de riesgos ascienda a 215 mil millones de dólares en 2024, lo que supone un aumento de 14.3% con respecto al año pasado.

Tan solo en 2023, se estima que el gasto mundial de los usuarios finales en seguridad y gestión de riesgos alcanzó los 188 mil millones de dólares.

De hecho, especialistas de la misma firma indican que la adopción de la nube, el trabajo híbrido, la rápida aparición y uso de la IA generativa (GenAI), están obligando a los líderes de seguridad y gestión de riesgos (SRM) a mejorar su gasto en este sector y de esta manera, garantizar la integridad de las operaciones de las empresas.

Para que las organizaciones de distintos sectores lleven a cabo esta adopción, pueden apoyarse en empresas como KIO, que están especializadas en la generación de soluciones e infraestructura en temas como la misma ciberseguridad.

Los costos por ser víctimas de los ciberataques ascienden año con año, por ello es necesario contar con un sistema robusto que cierre la puerta ante cualquier amenaza en plena era digital.

Así es que para minimizar riesgos y garantizar la seguridad de activos valiosos como altos volúmenes de información, la estrategia para todas las organizaciones de cualquier sector y tamaño es adoptar un enfoque proactivo para impedir brechas que vulneren su seguridad.

Y es que las amenazas y quienes las cometen encuentran mecanismos sofisticados para realizar distintos ciberdelitos como la suplantación de identidad, robo de datos, extorsión, fraudes y muchos más.

 

Fuente:

  • Boletín e imagen cortesía de KIO

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.