Breaking News

CONCLUYE EL TENDIDO DE VÍA EN EL TRAMO SALTO DEL AGUA- BALDERAS, DE LA NUEVA LÍNEA 1

Ciudad de México, 15 de diciembre de 2023

  • Director General del Metro y Secretario de Movilidad verificaron el avance de las obras de modernización
  • Los muros del túnel Salto del Agua-Balderas ya fueron rehabilitados y se dará paso a la colocación de charolas para el tendido de cableado

Guillermo Calderón Aguilera, Director General del Metro, y Andrés Lajous Loaeza, Secretario de Movilidad del Gobierno de la Ciudad de México, realizaron un recorrido de supervisión del avance para las obras de modernización del segundo tramo en intervención de la Nueva Línea 1.

En el recorrido, los funcionarios constataron que se concluyó el tendido de la nueva vía, en el tramo Salto del Agua-Balderas, sitio estratégico para continuar la colocación hacia Observatorio.

De forma coordinada, continuarán los trabajos de nivelación de la vía, así como de soldadura de rieles y el apriete de tornilleria especial.

En el túnel, Calderón Aguilera y Lajous Loaeza verificaron que también ya se concluyeron las labores de rehabilitación de los muros, que estaban afectados por filtraciones.

De forma simultanea, en la sección Salto del Agua a Balderas ya se inició la colocación de charolas para el tendido del nuevo cableado que permitirá la energización de los equipos eléctricos y electrónicos.

En la zona de ingreso de materiales, se realizó el descenso de un aparato cambio de vía, que se sumará a los 9 que ya han sido instalados en el túnel.

En el recorrido de supervisión también participaron los ingenieros Omar Moya Rodríguez, Director del Proyecto Nueva Línea 1 y el coordinador del mismo, David Escalante Sánchez, así como representantes de las empresas involucradas en la modernización.

 

 

Fuente:

  • Boletín, video e imagen cortesía de STC Metro

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.