Breaking News

EL METRO RECUERDA QUE A PARTIR DEL DOMINGO 17 DE DICIEMBRE, LA LÍNEA 9 DARÁ SERVICIO ÚNICAMENTE DE VELÓDROMO A TACUBAYA

Ciudad de México , 13 de diciembre del 2023

  • El tramo Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva será cubierto con apoyo alterno de la Red de Movilidad Integrada
  • Los usuarios de la Línea A pueden agilizar su traslado sin que necesariamente tengan que llegar a Pantitlán, al utilizar los servicios de la red MI en Agrícola Oriental y Tepalcates

El Metro recuerda a los usuarios que a partir del próximo domingo 17 de diciembre, inician los trabajos de renivelación en el tramo Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva de Línea 9, de tal forma que el servicio será de Velódromo hacia Tacubaya y viceversa.

Al concluir la jornada del sábado 16 de diciembre, a las 24:00 horas, el equipo del Metro iniciará el proceso para el desmantelamiento de los equipos electromecánicos en la terminal Pantitlán, que darán paso a las labores de renivelación.

En apoyo al cierre temporal de tres estaciones, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México implementó tres alternativas.

De forma particular, los usuarios de la Línea A pueden agilizar su traslado sin que necesariamente tengan que llegar a Pantitlán, ya que la Red de Transporte de Pasajeros ofrece un servicio de la estación Agrícola Oriental a Lázaro Cárdenas, con paradas en Velódromo, Mixiuhca, Jamaica, Chabacano y Lázaro Cárdenas.

El costo de pasaje es de cinco pesos y operará en el mismo horario del Metro: lunes a viernes de 05:00 a 00:00 horas, sábados de 06:00 a 00:00 horas, y domingos de 07:00 a 00:00 horas.

La segunda alternativa es una ampliación de la Línea 9 de Trolebús, que permite conectar a los pasajeros con las Líneas 2, 8 y A del Metro; la cual, funciona como ruta exprés de Villa de Cortés a Tepalcates.

La tercera opción es la nueva ruta de Metrobús que va de Pantitlán a Velódromo, que permite conectar con la Línea 9 del Metro. Las unidades realizarán paradas en Pantitlán, Puebla y Velódromo -no así, en la estación Ciudad Deportiva-.

Adicionalmente, para llegar a su destino, la población de la zona oriente del Valle de México cuenta con la posibilidad de las diferentes interconexiones de la red del Metro a través de las Líneas 3, 4, 5 y 8, así como la Línea 2 del Metrobús que va de Tepalcates a Mixhiuca, y las unidades del Corredor SAUSA que circulan de Tepalcates a Tacubaya.

 

 

Fuente:

  • Boletín, video e imagen cortesía de STC Metro

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.