Breaking News

EN DICIEMBRE, CINE DEL METRO EN ZAPATA PROYECTA CINTAS MEXICANAS DE FESTIVALES INTERNACIONALES

Ciudad de México, 3 de diciembre de 2023

  • El Metro invita a las funciones gratuitas, del 5 al 19 de diciembre a las 16:00 horas en la sala de cine de la estación Zapata, Línea 12

Para cerrar el año 2023, PROCINE de la Ciudad de México en colaboración con Cultura Metro presentan en esta temporada decembrina, una muestra cinematográfica de producciones y coproducciones mexicanas participantes en festivales de carácter internacional, que serán proyectadas en la sala de cine que se encuentra en la estación Zapata, Línea 12.

Los usuarios y público en general, podrán disfrutar gratuitamente del 5 al 19 de diciembre de una cartelera cultural de cortometrajes y largometrajes de México, Francia y Suiza, que han participado en muestras y festivales internacionales con enfoque de género, ambientalista, pro-animal y alternativo.

La programación comprende siete filmes que podrán ver el público infantil, adolescente y mayor de 18 años conforme a la clasificación; las cuales, se proyectan los días martes y jueves en la función de las 16:00 horas, donde los interesados cuentan con una disponibilidad de 35 butacas.

Entre los trabajos destacan “El tiempo de la hormiga” de Stéphanie Brewster, una cinta que participó en la Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la TV, que aborda los días de labores de jóvenes mexicanas donde sus testimonios llevan a la reflexión sobre la desigualdad entre hombres y mujeres con las respectivas consecuencias en las trayectorias personales y profesionales.

Del Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos (FICMA), se presenta “Storge”, que narra un viaje de recuerdos y autoexploración de la protagonista, respecto de su relación adictiva con el dolor, el amor y las drogas hasta su recuperación; o bien, “La memoria se filtró por una grieta”, un film-ensayo del terremoto de 2017 que lleva críticamente a los paisajes de Xochimilco como uno de los pocos vestigios de lo que fue la cuenca lacustre del Anáhuac. Ambas cintas de la directora Anette Diep Rodríguez.

La diversidad temática en la cinematografía nos lleva a la 4ta. Edición del Festival Internacional de Cine Animal y Ambiental, donde el público infantil de Cine Zapata puede ver dos trabajos participantes: “La vida en el ala” de Dafne Munguía, y “Lo unido permanece” de Juan Manuel Morales; películas que nos cuentan la historia de perritos adoptados, el primero de ellos, que tras un incendio en el lugar de trabajo de su familia permite exponer el valor de la vida de los animales, en tanto que el segundo, lucha contra fuerzas paranormales para intentar salvar las memorias del abuelito de su pequeña dueña.

En diciembre el documental también está presente con “Una jauría llamada Ernesto” de Everardo González, una coproducción entre México, Francia y Suiza de la casa Artegios, donde el espectador se convierte en testigo de un universo paralelo entre el engranaje del crimen organizado.

Para quienes gustan de la comedia, podrán reír con “Pastorela” del director Emilio Portes, bajo la producción de Videocine; donde las fiestas decembrinas dan pie a la historia, una lucha cómica entre el bien y el mal que enfrenta el protagonista por su afán de recuperar el papel principal que tradicionalmente era suyo en la escenificación de la pastorela.

Cultura Metro reitera la invitación a usuarios y público en general, para no perderse la cartelera dedicada las próximas tres semanas, a producciones nacionales; cuya programación, sinopsis y clasificación puede ser consultada en: https://www.procine.cdmx.gob.mx/eventos/evento/cartelera-estacion-procinecdmx-del-5-al-19-de-diciembre-2023

 

 

Fuente:

  • Boletín, imagen y video cortesía de STC Metro

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.