Breaking News

METRO SUMA 8 LÍNEAS EN LAS QUE SE HA MODERNIZADO EL SISTEMA DE PEAJE

Ciudad de México, 26 de noviembre de 2023

  • Son 121 estaciones en las que el acceso es posible con la Tarjeta MI

De forma progresiva, la administración del Metro avanza en la modernización del sistema de peaje y ya son 121 estaciones de las 195 de la Red en donde el ingreso es exclusivo con la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI).

Ayer sábado, en las Líneas 9 y B inició sin contratiempos la nueva etapa en la que los usuarios ingresan a las estaciones únicamente con tarjeta MI.

Desde que el pasado 2 de septiembre, comenzó la nueva etapa de ingreso al Metro en Líneas 4 y 6, la estrategia se ha extendido por las Líneas 5 y 7 donde el ingreso ya es exclusivo con la Tarjeta de Movilidad Integrada.

Al considerar que la Línea 12 fue diseñada de origen para que el peaje sea únicamente con tarjeta, al igual que en la Nueva Línea 1, tras su modernización, suman ya ocho Líneas en las que el uso del boleto magnético ha quedado en el pasado; 85% de los viajes ya se validan a través del dispositivo electrónico.

Para los usuarios las ventajas del uso de la Tarjeta de Movilidad Integrada son: la seguridad de alto estándar, ahorro de tiempo en filas, contar con más puntos de recarga, acceso a recargas por aplicación, poder realizar transbordos a otros medios de transporte sin costo al presentar la tarjeta; así como, tener apoyo presencial o telefónico en caso de alguna incidencia.

 

 

Fuente:

  • Boletín, imágenes y video cortesía de STC Metro

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.