Breaking News

SEGUNDA ETAPA DE MODERNIZACIÓN DE LA LÍNEA 1: SALTO DEL AGUA – OBSERVATORIO

El jueves 09 de noviembre de 2023, a las 23:00 horas, inició la segunda etapa de modernización de la línea 1 con el cierre de 9 estaciones que se encuentran en el tramo que comprende de la estación Salto del Agua a la estación terminal Observatorio.

Una de las primeras acciones fue el desmantelamiento de la plataforma de la extensión provisional del andén de la estación Balderas que se instaló desde el 11 de julio de 2022, durante la primera etapa de modernización de la línea 1.

En la nave de depósito de la estación terminal Observatorio, inició la demolición de los muros perimetrales, el corte y el retiro de 50 paneles de vía, el levantamiento de 9,000 metros cúbicos de balasto.

Desde Observatorio hasta Balderas, se retiró 14,000 metros de tapiz del programa de pilotaje automático PA-135, así como 8,132 metros de cableado de tracción, 10 kilómetros de cableado y 10 kilómetros de charolas. También se hizo el levantamiento de cajas inductivas de señalización que se encentraban instaladas en vías, tubería PCI y red contra incendios, además de hacer el corte y retiró de barra guía y pista de rodamiento del PK (Punto Kilométrico) 10+400 al 11+600.

En las estaciones se hizo el levantamiento de alzamiento de locales técnicos, la desinstalación de torniquetes tipo Gunnebo y el ingreso de equipos ventilación mayor que integra 10 nuevos ventiladores que se distribuirán en estaciones clave.

Fuente:

  • Boletín y video cortesía de STC Metro

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.