Breaking News

Viasat México digitaliza a mujeres rurales con el “Programa de Embajadoras”

  • La iniciativa opera en comunidades alejadas de Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Querétaro, Oaxaca, Veracruz, Quintana Roo y Yucatán
  • Es una acción de responsabilidad social de Viasat México que brinda a las mujeres oportunidades de alfabetización digital

Ciudad de México, a 22 de noviembre de 2023.- La barrera que enfrentan las mujeres que habitan en zonas rurales por la falta de acceso a Internet las limita para encontrar oportunidades y empoderarse en el mundo digital actual; es así como nace el “Programa de Embajadoras”, que forma parte de las acciones de responsabilidad social de Viasat México, empresa global de comunicaciones y que busca llevar conectividad a los lugares más alejados del país.

El “Programa de Embajadoras” se desarrolla en los estados de Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Querétaro, Oaxaca, Veracruz, Quintana Roo y Yucatán, y brinda una oportunidad para las mujeres al proporcionarles conectividad en áreas rurales alejadas y capacitarlas en el uso de las herramientas digitales, a la vez que las apoya para transmitir esos conocimientos a otras mujeres mediante el taller “Aprende y Empodérate”.

“Esta iniciativa promueve la inclusión digital y empodera a las mujeres para que sean líderes en sus comunidades. Les brinda oportunidades para construir y desarrollar habilidades que las ayuden a involucrarse y participar activamente en la economía para su crecimiento personal y el de las zonas en que viven a través de la alfabetización digital, al tiempo que avanza hacia una sociedad más equitativa”, expresó Héctor Rivero Olivares, director general de Viasat México.

Con el “Programa de Embajadoras”, se da un paso hacia la creación de oportunidades para que las mujeres, sin importar su ubicación geográfica, tengan la oportunidad de prosperar y contribuir plenamente al desarrollo local y nacional.

“Sin duda, estas mujeres que viven en comunidades rurales merecen una voz y una presencia en la era digital, y este programa es un paso en la dirección correcta para lograrlo. Cerrar la brecha digital en comunidades es fundamental para lograr un desarrollo equitativo y sostenible en México”, puntualizó Claudia León Sánchez, directora de Marketing de Viasat México.

La conectividad a Internet proporciona a las mujeres rurales la capacidad de acceder a oportunidades de empleo remoto y emprendimiento en línea que les permite generar ingresos propios, con la educación en línea pueden estudiar tutoriales, talleres y otros recursos que les permiten mejorar sus habilidades y conocimientos, lo que a su vez puede elevar su calidad de vida.

Acerca de Viasat

Viasat es una empresa global de comunicaciones satelitales con más de 30 años de experiencia. Sus innovaciones ayudan a que consumidores, empresas, gobiernos y fuerzas armadas se comuniquen en el mundo, incluso en los lugares de más difícil acceso. En México en las comunidades más lejanas con el compromiso de ofrecer una conexión a Internet satelital de calidad y accesible para todos

Fuente:

  • Boletín e imagen cortesía de Viasat

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.