Breaking News

Desafía los límites de tus sentidos con “Cocodrilo”, de Rodrigo Cacho Una exposición de la que no saldrás indiferente

Ciudad de México a 15 de noviembre de 2023

  • Ginocchio Galería y The Black Piglet presentan la exposición individual “Cocodrilo” del artista Rodrigo Cacho el 14 de noviembre de 2023 en la Ciudad de México
  • Rodrigo Cacho es reconocido por su trabajo fotográfico, instalaciones escultóricas de gran escala y mobiliario escultórico. “Cocodrilo” es su tercera exposición individual
  • La exposición propone el intrigante concepto de una “casa de las sorpresas”, desafiando las expectativas y activando nuestros instintos más primordiale
  • La exposición invita a reflexionar sobre la adaptabilidad del ser humano ante situaciones aparentemente mundanas en la vida cotidiana

Ginocchio Galería y The Black Piglet presentan la exposición individual “Cocodrilo” del artista Rodrigo Cacho el 14 de noviembre de 2023 en la calle Colima 338, en la hermosa Colonia Roma de la Ciudad de México.

Rodrigo Cacho, nacido en Metepec en 1993, divide su residencia entre la Ciudad de México y Barcelona. Con estudios académicos en diseño automotriz e industrial obtenidos en Elisava (Barcelona) y la Universidad Iberoamericana (Ciudad de México), su trabajo ha sido aclamado en exposiciones realizadas en Norteamérica, Sudamérica y Europa. La esencia de su práctica artística radica en la exploración biográfica del ser humano y la creación de escenarios que desafían la lógica cotidiana.

“Cocodrilo” es la tercera exposición individual de este joven artista, y es su quinta muestra a nivel internacional. Conocido por su labor fotográfica, sus instalaciones escultóricas de gran escala y su mobiliario escultórico, Rodrigo Cacho nos sumerge en el intrigante concepto de la “casa de las sorpresas”: en un mundo lleno de monotonía y previsibilidad, existe la posibilidad de sorprender y despertar nuestros instintos más primordiales, transformando objetos inusuales en fuentes de diversión y asombro.

¿Qué sucede con las ideas y conceptos preestablecidos? El significado es determinado por lo que es temporalmente real. Nuestra mente, limitada por nuestra propia condición humana, explora las escasas posibilidades aceptables, alimentando nuestra percepción de la realidad con sentidos limitados, sin apreciar las cosas preciosas de la vida.

La idea detrás de “Cocodrilo” es, por un lado, un comentario sobre la experiencia humana, y, por el otro, un desafío o confrontación a nuestros instintos, apelando al estímulo de nuestro cerebro reptiliano. A primera vista, la casa puede resultar abrumadora al desafiar nuestras expectativas y activar respuestas instintivas como la alerta y la liberación de adrenalina, recordándonos que nuestras reacciones iniciales ante lo desconocido son naturales. Pero a su vez, también resalta nuestra capacidad de adaptación y nuestra habilidad para encontrar significado en los desafíos de la vida. Esta exposición nos invita a reflexionar sobre cómo los seres humanos se adaptan a situaciones aparentemente mundanas en su vida cotidiana.

 

Ginocchio Galería

Ginocchio Galería fue fundada en 1986 por su dueño y aún director Alfredo Ginocchio. Desde sus inicios, ha tenido el compromiso de representar a artistas latinoamericanos a través de distintas plataformas en el continente, creando así un circuito de intercambio. Si bien en los años más recientes el enfoque de la galería ha sido la geometría y la abstracción, la línea principal de la galería ha sido históricamente la neofiguración.

 

The Black Piglet

The Black Piglet es una plataforma en línea de difusión y venta de arte contemporáneo creada por Rosalba Hernández, gestora cultural y galerista de la Ciudad de México. A través de estrategias de comunicación, gestión, exposiciones y eventos culturales multidisciplinarios, la plataforma hace sinergia con artistas emergentes y de mediana carrera.

La exposición “Cocodrilo” abrirá sus puertas el 14 de noviembre y seguirá a disposición del público hasta el 11 de diciembre de 2023.

¡Te invitamos a descubrir tu instinto reptiliano y atreverte a explorar lo desconocido de tu naturaleza humana en esta desafiante exposición!

Redes sociales:

Rodrigo Cacho

Web: www.rodrigocacho.com

Instagram: @rodrigo_cacho

The Black Piglet

Web: www.theblackpiglet.com

Instagram: @theblackpiglet

Galería Alfredo Ginocchio CDMX

Instagram: @aginocchio.cdmx y @aginocchio.loscabos

Fuente:

  • Boletín e imagen Alfredo Ginocchio

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.