Breaking News
Otis Acapulco, redes ciales

FUNO IMPLEMENTA PLAN INTEGRAL DE APOYO A LAS FAMILIAS AFECTADAS POR EL HURACÁN OTIS

México, CDMX. 13 de noviembre 2023

  • Contempla, donación de insumos básicos para la población, así como económicos para la instalación de albergues temporales, establecimiento de centros de acopio, habilitación de comedor comunitario y áreas para hospedaje de colaboradores, mantenimiento del 100% de los empleos, sueldos y salarios de sus colaboradores, alianzas estratégicas con autoridades locales y federales, acceso a internet para vecinos, así como donación de alimento para mascotas.

Fibra Uno (BMV: FUNO11) (“FUNO®” o “Fideicomiso Fibra Uno”), el primer y mayor fideicomiso de inversión de bienes raíces en América Latina, reitera su solidaridad y apoyo a los habitantes de Guerrero tras los daños reportados por el Huracán Otis, por tal motivo, además de llevar a cabo la entrega de 11 toneladas de alimentos, productos de limpieza, medicamentos e insumos básicos a las comunidades afectadas, el fideicomiso está implementando un plan estratégico de apoyo para las comunidades afectadas por el Huracán Otis en Guerrero.

“Para Fibra Uno es indispensable sumarse a una causa como la que actualmente acontece en el estado de Guerrero, manifestamos nuestra solidaridad con las familias afectadas y cerramos filas para contribuir a la reconstrucción de la zona. Desde FUNO consideramos que la suma de esfuerzos es valiosa para contribuir a la pronta recuperación de las comunidades. En estos momentos es clave intensificar las acciones de apoyo para atender puntualmente las necesidades de nuestros connacionales en la entidad, por eso reiteramos nuestra más sensible solidaridad con Guerrero”, dijo Ana Karen Mora, directora de Sostenibilidad y Fundación FUNO.

El planteamiento estratégico de FUNO gira en torno a tres ejes principales, atención a grupos prioritarios internos, externos y alianzas estratégicas. La ayuda en especie fue transportada hacia la zona afectada en un esfuerzo coordinado con la Secretaría de Marina para garantizar la seguridad de quienes entregan y quienes recibieron los insumos.

Cabe destacar que, tras los daños reportados en Guerrero, Fibra Uno habilitó seis centros de acopio en la Ciudad de México en los centros comerciales Patio Tlalpan, Santa Fe y Universidad; Portal Centro y San Ángel; Parques Polanco, con la finalidad de invitar a la comunidad a donar los artículos necesarios para la población afectada. Dichos puntos siguen activos para reunir los insumos prioritarios para los habitantes de Guerrero.

Entre las medidas que Fibra Uno ha implementado tras el paso del Huracán Otis, principalmente en la zona de Acapulco es mantener el 100% de los empleos y sueldos y salarios, de colaboradores FUNO, limpieza y seguridad de los inmuebles localizados en la entidad.

Asimismo, el Fideicomiso ha facilitado a CFE un centro de aterrizaje para su helicóptero en los trabajos de emergencia e instalaciones eléctricas en Acapulco y la región.

Otras acciones de apoyo que ha implementado es la habilitación de un comedor comunitario para suministrar alimentos a 100 personas cada día; ha facilitado el acceso a energía eléctrica e internet gratuito a vecinos y ha donado alimento al centro de rehabilitación para perros y gatos.

A la par de esto se está evaluando ya la mejor manera de trabajar y apoyar en los esfuerzos de reconstrucción y mejoramiento de viviendas. Se está trabajando para que Soriana de Patio Acapulco, tienda de autoservicio que abastece a la población de la zona abra sus puertas nuevamente esta semana.

Fuente:

  • Boletín cortesía de FUNO
  • Portada, redes sociales

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.