Breaking News

Anuncia el Colegio de Ingenieros Civiles de México el 32º Congreso Nacional de Ingeniería Civil

  • Se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre en el Colegio de Ingenieros Civiles de México en la CDMX
  • Con los 3 ejes temáticos “Sostenibilidad, Planeación y Mantenimiento”, el programa ofrece la oportunidad de explorar y debatir los desafíos actuales y futuros de la Ingeniería Civil mexicana en el contexto de la globalización, cambio climático y transición hacia el desarrollo sostenible
  • Contará con la participación en conferencia magistral del E. Jorge Nuño Lara, Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, así como de distinguidas personalidades del ramo
  • España será el país invitado por su amplia experiencia y nutrido intercambio técnico con México
  • En paralelo se realizan la Expo Ingeniería Civil 2023, Encuentro Académico, la Olimpiada del Conocimiento y un importante encuentro de mujeres en la ingeniería civil y la infraestructura

Ciudad de México, a 1 de noviembre de 2023.- El Colegio de Ingenieros Civiles de México AC anuncia el 32º Congreso Nacional de Ingeniería Civil, que se llevará a cabo en la sede del Colegio en la Ciudad de México, del 14 al 16 de noviembre del presente.

Bajo 3 ejes temáticos Sostenibilidad, Planeación y Mantenimiento y con un programa técnico extenso, que incluye conferencias magistrales, presentaciones, paneles de expertos, la Expo Ingeniería Civil, un encuentro académico, la final de la Olimpiada del Conocimiento y un evento especial con la participación de destacadas mujeres del mundo de la ingeniería civil y la infraestructura, además de otras actividades sociales y culturales, el 32º Congreso Nacional de Ingeniería Civil ofrece la oportunidad de explorar y debatir sobre los desafíos actuales y futuros de la Ingeniería Civil mexicana, en el contexto de la globalización, cambio climático y la transición hacia el desarrollo sostenible.

“Estamos muy entusiasmados de reunir a expertos nacionales e internacionales para discutir en torno a temáticas que no solo atañen al gremio sino a la sociedad en general que se beneficia del desarrollo de infraestructuras innovadoras, pero sobre todo sostenibles”, comentó el Ing. Juan José Orozco, Director General del 32º Congreso Nacional de Ingeniería Civil. “El programa técnico está muy nutrido con la participación de más de 40 expertos y esperamos la asistencia de más de mil participantes que podrán enriquecerse de conocimiento y oportunidad de networking”.

Para el acto inaugural se contará con la presencia del Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, el L.E. Jorge Nuño Lara, el Embajador de España en México, entre otros destacados actores del desarrollo de infraestructura de nuestro país.

El 32º Congreso Nacional de Ingeniería Civil, evento que se lleva a cabo cada dos años, ofrecerá a los asistentes cuatro conferencias magistrales, la primera será dictada por el Secretario Nuño Lara; otra más por el Lic. Jorge A. Mendoza Sánchez, Director General de Banobras; una a cargo de la Dra. Guadalupe Phillips Margain, Directora General Empresas ICA; además de una conferencia magistral impartida por un representante de España, como país invitado.

Los congresistas podrán enriquecerse, además, con 14 sesiones técnicas. Se presentarán y discutirán temas como la sequía e inundaciones, la innovación tecnológica y las estrategias para la gestión y conservación, la gestión de riesgos medioambientales, financiamiento, cambio climático y servicios ecosistémicos, infraestructura y ciudades sustentables, megaproyectos en el mundo., entre otros temas relevantes.

Una de las actividades destacadas es la Expo Ingeniería Civil 2023, exhibición técnico-comercial que propicia el intercambio y el networking entre los participantes, las empresas y las organizaciones que ofrecen soluciones, tecnologías, materiales y servicios afines a la Ingeniería Civil y a la industria de la construcción, relacionados con obras y proyectos de infraestructura de agua, energía y transporte.

De igual forma, en el marco del Congreso se llevarán a cabo el Encuentro Académico y la Olimpiada del Conocimiento de Ingeniería Civil 2023 (OCIC 2023), en la que participan alumnos de Ingeniería Civil de Instituciones de educación superior de todo el país, actividades destinadas a fortalecer el desarrollo de habilidades y conocimientos entre los estudiantes y académicos, así como crear un marco propio para fomentar la cooperación entre los ingenieros civiles y estudiantes de toda la república.

El 32º Congreso Nacional de Ingeniería Civil se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre del presente en la sede del Colegio de Ingenieros Civiles de México, ubicado en Camino a Santa Teresa 187, colonia Parques del Pedregal, alcaldía de Tlalpan, Ciudad de México. Todos los detalles, así como el programa completo, se encuentran en: https://congresocicm.com/

 

Acerca del Colegio de Ingenieros Civiles de México

El Colegio de Ingenieros Civiles de México, A.C. fue constituido el 7 de marzo de 1946 por un grupo visionario y establecidos sus principios básicos, de conformidad con la Ley Reglamentaria del Artículo 5º Constitucional, relativo al ejercicio de las profesiones y al Código Civil para el Distrito Federal, en Materia Común y para toda la República en Materia Federal. Dicho ordenamiento establece entre sus objetivos el vigilar el ejercicio profesional, promover la expedición de leyes, reglamentos, auxiliar a la administración pública, proponer aranceles profesionales, prestar la más amplia colaboración al poder público como órgano de consulta e interlocución del Estado, colaborar en la elaboración de planes de estudio profesionales, entre otros aspectos. Visítanos en: https://cicm.org.mx/ y sigue nuestras redes sociales.

Fuente:

  • Boletín cortesía del Colegio de Ingenieros Civiles

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.