Breaking News

Viasat en el marco del proyecto de CFETEit impulsa el desarrollo de 1,169 comunidades rurales en México

  • Esta iniciativa ha llevado Internet a más de 250 mil personas, quienes han sido beneficiadas con oportunidades de desarrollo educativo, económico y social
  • El proyecto respalda el programa del gobierno federal Internet para Todos, que busca ayudar a erradicar la brecha digital

Ciudad de México, a 25 de octubre de 2023. – En un esfuerzo por ayudar a cerrar la brecha digital y brindar acceso a Internet de alta velocidad a comunidades rurales y remotas de México, Viasat, empresa líder en telecomunicaciones ha conectado a 1,169 comunidades –desde 150 habitantes–, logrando acortar distancias al beneficiar a familias de los lugares más lejanos del país.

Esta iniciativa lleva servicios de conectividad confiable y de calidad a escuelas, clínicas rurales, edificios y plazas públicas que históricamente han estado desconectados, impulsando oportunidades de desarrollo económico, educativo y social en estas zonas.

“Estamos comprometidos en colaborar con CFETEit Telecomunicaciones e Internet para Todos en este proyecto que cambia vidas. La tecnología de Viasat es ideal para llevar Internet a zonas remotas, y deseamos seguir trabajando juntos para brindar conectividad confiable a millones de mexicanos en muchas otras zonas rurales alejadas para que sus habitantes tengan mejores oportunidades en materia de educación, emprendimiento y comunicación con familiares y amigos”, expresó Héctor Rivero, director general de Viasat México.

El proyecto ha beneficiado a más de 250 mil personas en 1,169 puntos de 16 estados de la República Mexicana, estos resultados aumentarán en lo que resta de este año y durante 2024. Viasat está presente en áreas rurales de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sonora, Tabasco, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz para ayudar a cambiar vidas y mejorar el futuro de la gente.

La compañía busca impulsar el desarrollo de las comunidades más apartadas del país al llevar conectividad que permita a las personas tener acceso a recursos educativos en línea, atención médica de calidad a través de la telemedicina y crecimiento económico, al permitir que sus emprendimientos tengan un mayor alcance.

Las comunidades utilizan el servicio Internet Comunitario de Viasat, que les brinda acceso a Internet en escuelas, edificios y plazas públicas, gracias a la suma de esfuerzos de Viasat, desafiando los retos geográficos de distancia y difícil acceso. Este proyecto representa un hito importante en la búsqueda de una mayor inclusión digital en México y demuestra el compromiso del gobierno y la industria privada en acortar la brecha digital en el país.

 

Viasat busca impulsar el desarrollo de las comunidades más apartadas del país al llevar conectividad que permita a las personas tener acceso a recursos educativos en línea.
Viasat busca impulsar el desarrollo de las comunidades más apartadas del país al llevar conectividad que permita a las personas tener acceso a recursos educativos en línea.

 

Acerca de Viasat

Viasat es una empresa global de comunicaciones satelitales con más de 30 años de experiencia. Sus innovaciones ayudan a que consumidores, empresas, gobiernos y fuerzas armadas se comuniquen en el mundo, incluso en los lugares de más difícil acceso. En México en las comunidades más lejanas con el compromiso de ofrecer una conexión a Internet satelital de calidad y accesible para todos.

Fuente:

  • Boletín e imágenes cortesía de Viasat

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.