Breaking News

Nuevas tecnologías impulsan el desarrollo y la evolución de la industria inmobiliaria mexicana

  • De acuerdo con Propiedades.com, solo 10% de los inmuebles en México están digitalizados, por lo que existe una gran oportunidad para que una diversidad y tipo de inmuebles logren estar en el mundo digital
  • Con una nueva suite, Propiedades.com avanza en la digitalización del inventario inmobiliario, dando más visibilidad a agentes y empresas inmobiliarias
  • Propiedades.com cuenta con más de 1 millón de propiedades listadas y 1.8 millones de visitantes mensuales

Ciudad de México, 13 octubre de 2023. La digitalización de los inmuebles no solo representa una ventaja competitiva frente a la venta tradicional de inmuebles, también, agiliza las transacciones, genera valor y consolida la confianza. Sin embargo, de acuerdo con datos de Propiedades.com, solamente el 10% de los inmuebles en venta o renta está digitalizado, principalmente en Ciudad de México (CDMX), Estado de México, Mérida, Querétaro, Monterrey y Guadalajara.

Esto representa un área de oportunidad valiosa para el sector, mediante la aportación tecnología e innovación se puede ofrecer una mejor y más rápida experiencia, que beneficia tanto a los interesados en vender como a los interesados en comprar.

“Las soluciones digitales de Propiedades.com aceleran el ritmo de las transacciones en el sector inmobiliario mexicano, ya que automatizan procesos y, con ello, inyectan un dinamismo nunca visto”, dijo Juan David Vargas, General Manager de Propiedades.com.

Sin lugar a duda, la oferta de los inmuebles que se encuentra digitalizada tiene una gran ventaja, el poder tener una mayor exposición y por ende un mayor alcance para potenciales compradores. Al hacer publicaciones en marketplaces, como Propiedades.com, los vendedores pueden captar clientes potenciales mejor calificados y lograr cerrar el negocio en un menor tiempo.

Además, la digitalización ayuda al sector, pues recolecta datos de los inmuebles que, posteriormente, sirven a los simuladores de avalúo para arrojar precios más adecuados.

En ese sentido, para incentivar la digitalización de la oferta inmobiliaria y dar visibilidad al trabajo de empresas y profesionales inmobiliarios, Propiedades.com presenta una nueva suite para anunciantes. Esta cuenta con una gran variedad de herramientas:

  • Carga múltiple de inventario: permite digitalizar una gran cantidad de inmuebles en minutos, mediante hojas de Excel
  • Avalúo inteligente: ofrece precios precisos, basados en datos y características de cada zona en particular
  • Micrositios: mejoran el entorno transaccional, al permitir crear un portafolio inmobiliario que se puede compartir mediante link por redes sociales y WhatsApp
  • El Panel de gestión de leads y CRM: da seguimiento a contactos y hace actualizaciones rápidas en el inventario
  • Destacados inteligentes: ayuda a destacar propiedades en función de las tendencias e interés de los usuarios, lo que conecta con clientes mejor calificados

Este lanzamiento, de la nueva suite, refleja la eficiencia de una plataforma 100% gratuita para anunciantes, que cada vez brinda mayores beneficios y elimina la fricción en el proceso de compraventa de inmuebles en el país.

Sobre este punto Juan David Vargas, General Manager de Propiedades.com. mencionó: “En Propiedades.com ofrecemos, a los vendedores, la posibilidad de que suban y hagan públicos sus inmuebles de forma gratuita, porque creemos que como marketplace les podemos ofrecer todavía más valor.  Es así que buscamos reinventarnos y seguir aportando, para pertenecer a un mercado más accesible y amigable con todas las personas”.

La meta de la empresa es convertirse en la plataforma de listing número uno de México, logrando mucha más visibilidad, más contactos de ventas, más transacciones y más cierres, dando la certeza a nuestros usuarios de que son parte del mejor sitio para ofertar sus propiedades.

 

Acerca de Propiedades.com

Es una empresa tecnológica mexicana que busca la digitalización del mercado inmobiliario. La misión de la compañía es facilitar a la ciudadanía la venta, compra, renta y búsqueda de propiedades con enfoque en la confianza y la transparencia. Cuenta con la mayor cantidad de inventario en el país.  

Fuente:

  • Boletín e imagen cortesía de Propiedades.com

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.