Breaking News

NH Solutions impulsa la digitalización de edificios verticales en México

  •  La empresa mexicana busca respaldar a desarrolladoras y empresas en su transformación digital durante la construcción de edificios desde sus cimientos
  • El nearshoring ha incrementado la demanda de inmuebles con tecnología y conectividad avanzadas

Ciudad de México, a 09 de octubre de 2023.- En la actualidad, la digitalización de edificios y ciudades ya no es una idea futurista, ya que el desarrollo de edificaciones con infraestructura digital se ha convertido en una prioridad y necesidad inmediata en las grandes urbes debido a los beneficios económicos, sociales y ambientales que aportan tanto a sus habitantes como a los usuarios.

En este contexto, NH Solutions, parte del consorcio regiomontano Even Group, apuesta por la digitalización de edificios verticales en México. Mediante su modelo neutral host, la compañía ofrece a desarrolladores e inmobiliarias habilitar en edificaciones (corporativas, comerciales y residenciales) la interconexión de los operadores de telecomunicaciones fija y móvil, mediante una red de fibra óptica desde su construcción. 

Este modelo, frente al tradicional, brinda una serie de beneficios clave para la digitalización en edificios tales como conectividad de multioperadoras, mejoras en la infraestructura de cableado, reducción de costos en infraestructura, mayor diversidad de conexiones y redundancia, así como la disminución en el riesgo de cortes de servicio.

De acuerdo con la compañía, fenómenos como el nearshoring y la transformación digital de la vida aumentarán la demanda de estos espacios cada vez más tecnológicos y con conectividad de clase mundial, como ejemplo de ello, la consultora Juniper Research prevé que el número de edificios inteligentes llegará a los 115 millones para 2026.

De igual forma, destaca que es fundamental considerar que para tener en el país edificios inteligentes a la altura de las grandes ciudades estos deben ser diseñados con infraestructura neutral y adaptable desde su origen, con cobertura celular en todas las áreas del inmueble, conexión wifi, disponibilidad de conexión vía MW´s (microondas) y satelital, por mencionar algunos.

“Las nuevas construcciones deben contar desde el diseño con sistemas especiales para la operación del inmueble. Se debe tener en cuenta que la infraestructura neutra de fibra óptica sirve como la ’autopista‘ que facilita la incorporación de las nuevas tecnologías emergentes, lo que garantiza una mayor flexibilidad en la adopción de avances tecnológicos que ya estamos viviendo como la inteligencia artificial, el 5G, el IOT y el M2M, que desempeñarán un papel fundamental en la transformación de los edificios verticales en el país”, destacó Samir Kussaba, presidente de Even Group y holding de NH Solutions.

Finalmente, la empresa señala que, como parte de su objetivo de democratización y digitalización, ha destinado una inversión de alrededor de 200 millones de pesos para implementar el modelo neutral host en más de 40 inmuebles ubicados en las principales ciudades del país. Además, planea una inyección de capital de hasta 150 millones de pesos en los próximos tres años para continuar colaborando con grandes desarrolladoras del mercado nacional.

“Esta inversión no solo impulsa nuestra visión de colaborar con grandes desarrolladoras del mercado nacional, sino que también refuerza nuestra posición como la primera empresa en México que lidera un modelo enfocado y centrado en la conectividad de los edificios verticales. Reconocemos el vasto potencial en México para impulsar aún más este tipo de edificaciones y queremos ser un motor que contribuya a situar a los inmuebles de nuestro país en la vanguardia digital“, finalizó el directivo.

 

Acerca de NH Solutions

NH Solutions es una compañía enfocada en administrar infraestructura de telecomunicaciones en edificios y parques industriales que forma parte del consorcio empresarial Even Group, un one-stop-shop que brinda soluciones integrales que cubren todas las necesidades de infraestructura de los operadores y proveedores de servicios de telecomunicaciones. NH Solutions administra infraestructura de telecomunicaciones bajo un concepto neutral, que permite la interconexión de todos los operadores de telefonía e internet de banda ancha mediante una red de fibra óptica en desarrollos verticales y parques industriales. Puedes obtener más información en https://www.nhsolutions.com.mx

Fuente:

  • Boletín cortesía de NH Solutions

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.