Breaking News

Tyvek® y Tychem®; dos de las soluciones líderes de DuPont y su impacto en el tema de equipo de protección personal

Al momento de elegir un equipo de protección personal (EPP) se deben de tener en cuenta muchos factores, pero el más importante, sin duda, es el tipo de protección que se requiere, el tiempo de exposición y el trabajo que se realizará.

En DuPont se han desarrollado materiales capaces de brindar diferentes tipos de protección y adaptarse a las necesidades de cada industria.

El grado de innovación que la compañía ha tenido en el desarrollo de soluciones es tal que, se han producido soluciones que parecieran que cumplen la misma función, pero que de manera técnica tienen diferencias en sus aplicaciones.

Tal es el caso de Tyvek® y Tychem® de DuPont que destacan como soluciones líderes en la industria y que han venido a revolucionar los equipos de protección personal y, aunque tienen características muy similares, sus diferencias las hacen cubrir diversas necesidades.

Solución Tyvek® de DuPont:

Tyvek® es un material duradero y versátil que se ha ganado una reputación sólida en diversas aplicaciones. Conocido por su resistencia al agua y la abrasión, Tyvek® es especialmente apreciado en la fabricación de prendas protectoras, como overoles y batas.

Este material ofrece una barrera altamente eficaz contra partículas sólidas, líquidos no peligrosos y salpicaduras químicas leves. Esto lo hace ideal para entornos que requieren protección contra riesgos biológicos, contaminantes y sustancias no corrosivas.

Solución Tychem® de DuPont:

En contraste, Tychem® es una solución integral diseñada específicamente para enfrentar amenazas químicas y biológicas más agresivas. Tychem® combina la durabilidad y comodidad de Tyvek® con una capa de película química resistente a productos químicos y agentes biológicos.

Esto brinda a los usuarios una protección superior en ambientes con riesgo químico significativo, pues los trajes con esta solución son ideales para situaciones en las que se manejan sustancias peligrosas, productos químicos corrosivos y amenazas biológicas, proporcionando una barrera fiable contra una amplia gama de compuestos nocivos.

En este sentido, la principal diferencia entre Tyvek® y Tychem® radica en su capacidad de protección. Tyvek® es adecuado para entornos donde las amenazas son principalmente partículas sólidas y líquidos no peligrosos. En cambio, Tychem® está diseñado para enfrentar riesgos químicos y biológicos más severos, ofreciendo una protección ampliada gracias a su capa de película química.

En resumen, mientras Tyvek® se destaca por su resistencia y versatilidad en entornos no químicos, Tychem® lleva la protección un paso más allá al proporcionar una barrera robusta contra productos químicos y agentes biológicos agresivos.

Sin embargo, ambas soluciones reflejan el compromiso de DuPont con la seguridad y el rendimiento, adaptándose a las necesidades cambiantes de diversos entornos laborales.

Para obtener más información, puede consultar https://www.dupont.mx/

Fuente:

  • Boletín e imagen cortesía de Dupont

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.