Breaking News

¿Qué le interesa a la generación Z sobre la vivienda?

Ciudad de México, a 10 de agosto de 2023.- La generación Z, o centennialls, están en un punto crucial de sus vidas: la transición hacia la vida adulta y la búsqueda de su propio espacio vital. A medida que esta generación alcanza la edad adulta, su demanda de vivienda se convierte en un tema de creciente relevancia. Además, su estilo de vida e intereses generan nuevas dinámicas en las ciudades y moldearán la demanda de distintos productos y servicios en el corto y mediano plazo.

Los expertos de University Tower® dan a conocer cuál es la generación Z, cuáles son sus intereses y que busca en relación con la vivienda.

Generación Z y sus intereses 

La generación Z la integran las personas nacidas entre mediados de la década de 1990 y principios de la década de 2010; se ha convertido en una fuerza económica significativa actualmente. A medida que esta generación ingresa al mercado laboral y toma decisiones de consumo, su importancia económica se vuelve más evidente.

Representa una gran parte de la población global, ya que constituye aproximadamente el 25% de la población mundial. De acuerdo con datos del Inegi, en México la población de entre 15 y 25 años representa el 8.4% de la población en hombres y 8.5% en mujeres.

Esta generación se caracteriza por haber nacido con la irrupción del teléfono móvil y mayor penetración de internet, lo cual los ha llevado a desarrollar una relación estrecha con la tecnología y plataformas digitales. Han crecido en un mundo hiperconectado, con acceso a información y servicios en línea prácticamente ilimitados. Como resultado, esta generación tiene un impacto directo en el crecimiento y la innovación de la economía digital.

El cambio climático y la sostenibilidad son algunas de sus preocupaciones. De acuerdo con la “Encuesta global  Millennial y generación Z” de Deloitte, 90 % de la Gen Z y los millennials encuestados dijo tomar medidas para reducir su impacto personal en el medio ambiente.

En el caso de México también les preocupa su situación financiera y ven complejo acceder a pensiones o retiros cómodos. De los millennials encuestados, 55%  afirmó que puede pagar sus gastos de manutención mensuales; en el caso de la generación Z el porcentaje es de 47%, aunque el resto 45% y 53% respectivamente, viven al día. En el tema laboral prefieren esquemas híbridos y están dispuestos a cambiar de trabajo en el corto plazo.

Con relación a su salud mental, ambas generaciones han mostrado mayor apertura a tratar dichos temas de manera abierta y a tomar acciones para mejorarla, ya que alrededor de 39% de los encuestados reporta sentirse estresado todo el tiempo.  Estos factores han moldeado sus prioridades y expectativas en cuanto a vivienda.

 

¿Qué busca la generación Z en vivienda?

Pese a lo que se pueda argumentar sobre su vida cambiante, esta generación sí busca vivienda en distintos esquemas: compartida, renta o incluso compra de departamentos. Sin embargo, se enfrentan tanto al reto financiero, como a la oferta de productos que satisfagan sus necesidades.

Los mayores representantes de esta generación rondan los 25 años, por lo cual es poco probable que tengan altos historiales crediticios o que obtengan créditos hipotecarios; sin embargo, están incorporados al mundo productivo y suelen tener emprendimientos, por lo cual cuentan con capacidad de pago. Por esto, esquemas flexibles de pago de hipoteca o de comprobación de ingresos les pueden facilitar el convertirse en propietarios. Además, pueden estar buscando independizarse o empezar a formar sus propias familias.

Una característica destacada de la demanda de vivienda de la generación Z es su enfoque en la sostenibilidad, la eficiencia energética y el bienestar que les pueda proveer. Por lo cual los proyectos sostenibles, con áreas verdes, conectados a transportes alternativos y con enfoque en wellnes son una gran opción para atraerlos.

“En desarrolladora del parque® tenemos proyectos que engloban lo anterior, como University Tower®, que por su ubicación sobre Paseo de la Reforma, les da acceso a transportes sustentables como el Metrobús, metros y bicicletas, entre otros, lo cual es muy valorado. Además, esta torre residencial contará con un jardín elevado y amenidades como gimnasio y spa que les permite mantener su estilo de vida saludable y tener opciones de esparcimiento”, dijo Enrique Téllez, Co-director de desarrolladora del parque®, quien agregó que el diseño innovador de University Tower® cuenta con una fuerte presencia tecnológica, desde sistemas de seguridad hasta uso de instalaciones, por lo que los residentes pueden aprovechar las oportunidades de conexión.

 

 

 

Acerca de desarrolladora del parque®

Con más de 20 años en la industria inmobiliaria y más de un millón de metros cuadrados distribuidos en más de mil viviendas entregadas y arriba de 500 mil metros cuadrados de oficinas construidos, Desarrolladora del Parque (DDP) nace de la necesidad de crear experiencias inmobiliarias centradas en las personas, empáticas y transparentes. Expertos en la creación de espacios de calidad que se convertirán en hogares para crecer, en donde cada rincón fue pensando en quienes vivirán ahí y los momentos que compartirán. DDP está detrás de más de 25 proyectos únicos entre los que destacan Downtown Santa Fe, One o One, Lomas Cantabria, Dos Patios, Puerta Coyoacán, Puerta Alameda, Reforma 2394, Loma Larga 25, Puerta Nevado, Puerta Santa Lucía, Puerta Jardín, Reserva de los Jinetes, Up Santa Fe, University Tower, Live Polanco, Work Lomas, Work Polanco, Work Santa Fe, Empresalia y Agwa Bosques.

Fuente:

  • Boletín e imagen cortesía de Desarrolladora Del Parque

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.