Breaking News

VERIFICA MARTÍ BATRES FUNCIONAMIENTO DE RED INALÁMBRICA LTE INSTALADA EN LA NUEVA LÍNEA 1 DEL METRO

Ciudad de México, a 29 de julio de 2023

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, realizó un recorrido de supervisión de obra, en el tramo que va de la Estación Pino Suárez a San Lázaro de la Nueva Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo STC (Metro), donde se iniciaron las pruebas de la red inalámbrica LTE, fundamental para el funcionamiento del Sistema de Control de Trenes basado en Comunicaciones (CBTC) y que permitirá comunicar al sistema con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), para garantizar la seguridad de los usuarios en todo momento.

“Durante el recorrido que realizamos este sábado para la supervisión de la #NuevaLínea1, fuimos testigos del funcionamiento de la nueva red inalámbrica LTE, que garantizará los mecanismos de comunicación adecuados con el C5 para la seguridad del Sistema y para los servicios de comunicación con los usuarios a través de pantallas y cámaras de video”, comentó el mandatario local en sus redes sociales.

Martí Batres agregó que esta red permite transmitir datos en cada uno de los vagones de los trenes y en las cámaras de seguridad instaladas a lo largo de la Línea, por lo que su correcto funcionamiento es fundamental para la seguridad de los usuarios.

“La red establece una comunicación al servicio de los usuarios, por ejemplo, la información que se da a través de las pantallas, el control de cámaras, es decir, todo aquello que tiene que ver con el servicio de quienes usan cotidianamente el Metro”, precisó.

El mandatario capitalino explicó que ya se llevan a cabo las pruebas de intensidad de señal. Con la obtención del título de concesión de la red inalámbrica LTE por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones, el STC Metro de la Ciudad de México se pone a la vanguardia tecnológica internacional, misma que poseen los sistemas de transporte de países como Nueva York,  Londres y París.

En el recorrido estuvieron presentes la secretaria de Administración y Finanzas,  Luz Elena González Escobar; el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza; el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera; el director general de la empresa MEXICRRC, Gao Feng; y el representante de la empresa Huawei,  Anibal Malave.

 

 

Fuente:

  • Boletín, imagen y video cortesía de STC Metro

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.