Breaking News

LTH® te invita a reflexionar sobre la importancia de reforestar para la conservación del suelo

  • 44.9% de los suelos de México están afectados por algún proceso de degradación de acuerdo con la Semarnat
  • Desde hace 13 años, LTH® realiza el programa de educación ambiental denominado Eco Jornadas LTH® dirigido a niñas y niños que fomentan la protección de los suelos
  • El pasado 7 de julio se celebró el Día Internacional de la Conservación del Suelo

Ciudad de México, 26 de julio de 2023.- Los suelos son un recurso natural no renovable que sustenta la vida en nuestro planeta. De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat),  44.9% de los suelos de México están afectados por algún proceso de degradación; entre las principales causas que lo han provocado están la deforestación y remoción de la vegetación.

La conservación de los suelos y el cambio climático están estrechamente relacionados, y las acciones de los ciudadanos comunes pueden marcar la diferencia en ambos aspectos. Actualmente el suelo está enfrentando una creciente amenaza debido a la degradación causada por prácticas humanas insostenibles.

A propósito del Día Internacional de la Conservación del Suelo, que se celebró el pasado 7 de julio, con el objetivo de hacer conciencia en las personas sobre la importancia que tiene la tierra en el cuidado ambiental, es importante entender que es el hogar de una diversidad de organismos y un elemento fundamental para el crecimiento de las plantas, la producción de alimentos y el equilibrio del medio ambiente, por lo que su conservación y uso sustentable mediante pequeñas acciones ciudadanas es primordial y uno de los principales propósitos de la marca líder de baterías LTH®, de la empresa Clarios México.

Promover la educación y la conciencia sobre estos temas con amigos, familiares y comunidad para inspirarlos a tomar medidas y acciones que fomenten la protección de los suelos, es fundamental para LTH®, que desde hace 13 años realiza el programa de educación ambiental Eco Jornadas LTH® dirigido a niñas y niños, principalmente.

Mediante este programa, la marca de baterías LTH® ha beneficiado a 1 millón 44 mil estudiantes e indirectamente a 4 millones de mexicanos, entre ellos sus familiares y miembros de su entorno inmediato, a través del aprendizaje sobre el cambio climático y cómo evitarlo, enseñándoles a plantar especies domésticas, además de hablar sobre prácticas para reducir, reutilizar y reciclar los desechos sólidos, lo que contribuye de manera significativa a transferir valores de cuidado y conservación del medio ambiente.

En un mundo donde se habla continuamente acerca del cambio climático, LTH® considera necesario tomar acción inmediata, y nos corresponde a cada uno de los habitantes contribuir en el cuidado y conservación de los suelos para garantizar la sostenibilidad y la resiliencia de nuestros ecosistemas por el bien de todos.

ACERCA DE LTH y CLARIOS

LTH® es una marca de baterías automotrices de la empresa Clarios, la cual opera mediante altos estándares para el cuidado del medioambiente a través de su modelo de economía circular.

Clarios es líder mundial en soluciones inteligentes de almacenamiento de energía. Nos asociamos con nuestros clientes para cumplir con la creciente demanda de un mercado que busca soluciones más inteligentes, a escala mundial. Nuestros 16,000 empleados desarrollan, fabrican y distribuyen un portafolio de tecnologías en evolución para virtualmente todo tipo de vehículos. Tecnologías que ofrecen en forma única desempeño sostenible de última generación y brindan confiabilidad, seguridad y confort a la vida cotidiana. Agregamos valor a cada eslabón de la cadena de abastecimiento, contribuyendo al progreso de las comunidades que atendemos y del planeta que todos compartimos. En Clarios México —empresa signataria del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde el 2020— estamos comprometidos a alinear nuestras estrategias y operaciones con los principios universales enfocados en los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y anticorrupción. Clarios es una subsidiaria de Brookfield Business Partners, compañía de servicios comerciales e industriales dedicada a ser dueño y operar negocios de alta calidad que se benefician por barreras de entrada y/o bajos costos de producción.

Fuente:

  • Boletín e imagen cortesía de LTH

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.