Breaking News

La firma mexicana NH Solutions invierte 200 millones de pesos para impulsar la democratización digital de los parques industriales y edificios verticales en México

  • NH Solutions es la primera compañía en México en ofrecer un modelo neutral host para edificios verticales y parques industriales
  • La compañía planea realizar inyecciones de capital de hasta 150 millones de pesos más en los próximos años para seguir colaborando con las principales desarrolladoras del mercado mexicano

Ciudad de México, 25 de julio de 2023.- Actualmente, el ordenamiento de infraestructura de telecomunicaciones en parques industriales y edificaciones verticales del país es, en su mayoría, obsoleta, cara e, incluso, antiestética, además de limitar el acceso a la conectividad a los usuarios finales.

Ante ello, la firma mexicana NH Solutions, parte del consorcio regiomontano Even Group, ha invertido alrededor de 200 millones de pesos, apostando por un nuevo modelo que no solamente permita mejores inversiones para las compañías constructoras, sino que beneficie directamente a sus habitantes y usuarios brindándoles una conectividad a fibra óptica de clase mundial.

En palabras de Samir Kussaba, presidente de Even Group, el modelo responde principalmente a la necesidad de romper paradigmas en el sector de parques industriales y de edificaciones verticales, donde es necesaria una democratización de la infraestructura de las telecomunicaciones.

“Esto lo hacemos a través del modelo neutral host, que permite que más operadores ofrezcan sus servicios en un mismo inmueble, evitando así un posible monopolio de alguna empresa dominante. A través de esta modalidad, habilitamos la interconexión de los operadores de telecomunicaciones fija y móvil mediante una red de fibra óptica en edificios verticales (comerciales, corporativos o residenciales) y parques industriales”.

Frente al modelo tradicional, el modelo neutral host, creado por NH Solutions, ofrece beneficios como la operación de más de 25 empresas de servicios de conectividad a través de una sola red, disminuye hasta en un 80% los riesgos de corte de servicio y permite un ahorro en inversiones de CAPEX y OPEX.

Hoy en día, NH Solutions es la única empresa en México que trabaja en implementar el modelo neutral host y cuenta con más de 40 proyectos en inmuebles de Monterrey, Ciudad de México, Saltillo, Puebla, Tijuana, Guadalajara y muchas ciudades más, mismos que ya operan bajo este nuevo paradigma.

En los próximos tres años, NH Solutions espera realizar inyecciones de capital de hasta 150 millones de pesos para seguir colaborando con las principales desarrolladoras del mercado mexicano, con las que ya tiene firmados contratos.

“En NH Solutions sabemos de lo importante que es para el usuario final contar con servicios inteligentes y conectividad de calidad, por ello, es clave que los inmuebles estén preparados con infraestructura de telecomunicaciones desde sus cimientos para ser un edificios realmente digitales e inteligentes” finalizó Kussaba.

Acerca de NH Solutions

NH Solutions es una compañía enfocada en administrar infraestructura de telecomunicaciones en edificios y parques industriales que forma parte del consorcio empresarial Even Group, un one-stop-shop que brinda soluciones integrales que cubren todas las necesidades de infraestructura de los operadores y proveedores de servicios de telecomunicaciones. NH Solutions administra infraestructura de telecomunicaciones bajo un concepto neutral, que permite la interconexión de todos los operadores de telefonía e internet de banda ancha mediante una red de fibra óptica en desarrollos verticales y parques industriales. Puedes obtener más información en https://www.nhsolutions.com.mx

Fuente:

  • Boletín cortesía de NH Solutions

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.