Breaking News

SUPERVISA JEFE DE GOBIERNO FASE DE PRUEBAS DE COMUNICACIÓN ENTRE TRENES Y VÍAS DE NUEVA LÍNEA 1 DEL METRO

Ciudad de México, a 22 de julio de 2023

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, realizó un nuevo recorrido en el tramo que va de la estación Pino Suárez a San Lázaro de la Nueva Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde supervisó la fase de pruebas dinámicas del Sistema de Control de Trenes basado en Comunicaciones (CBTC por sus siglas en inglés), que permite coordinar los nuevos convoyes con las vías de la red.

“Aquí nuevamente en las pruebas en la Línea 1 del Metro. Estamos recorriendo las estaciones Merced, Candelaria, San Lázaro por el subterráneo. (…) Ahora estamos viendo la parte fundamental de comunicación entre los trenes y las vías. Es decir, ya en las vías se han instalado una serie de sistemas y de equipos para que tengan el contacto y la comunicación tecnológica especial con los nuevos trenes”, señaló el mandatario local en sus redes sociales.

A bordo del convoy M0676, uno de los nuevos trenes que tendrá la Línea 1 del Metro, Martí Batres explicó que la comunicación entre los sistemas de cada tren con los que ya fueron instalados en las vías, evitará accidentes por percances, lo que garantiza la seguridad de los usuarios.

“Esto nos permite servicios automatizados que evitan posibles accidentes, que evitan que puedan encontrarse trenes, que puedan tener choques y esto es para seguridad de todos los usuarios. (…) Aquí, como podrán ver, ya hay un conjunto de chaleras que están al costado de los túneles por donde va el cableado tanto de internet, como de comunicaciones internas y otro tipo de servicios”, comentó.

En compañía de la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, el director de Instalaciones Fijas, Omar Moya Rodríguez y el coordinador del Proyecto de la Nueva Línea 1, David Escalante Sánchez, el mandatario capitalino recorrió las instalaciones del Cuarto Técnico de la estación Pino Suárez, que alberga los sistemas de comunicaciones y el cual fue renovado en su totalidad.

Estas acciones forman parte de la modernización de esta Línea con una inversión total de 37 mil millones de pesos, que contempla también la instalación de sistemas hidráulicos y de electricidad, reparaciones de obra civil, drenaje, así como de ventilación.

 

 

 

Fuente:

  • Boletín, imágenes y video cortesía de STC Metro

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.