Breaking News

VERIFICA MARTÍ BATRES AVANCES EN INSTALACIÓN DE MIL 400 CÁMARAS EN TÚNELES, TRENES Y VAGONES DE LA NUEVA LÍNEA 1 DEL STC METRO

 

Ciudad de México, a 8 de julio de 2023

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, recorrió la Nueva Línea del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la que supervisó los avances de la instalación de mil 400 cámaras de vigilancia de alta resolución en túneles, pasillos, andenes y trenes, que potenciarán la seguridad en cada uno de los puntos de esta Línea, en la que se realiza una inversión histórica de 37 mil millones de pesos.

“En esta Línea teníamos 370 cámaras de video y ahora vamos a tener mil 400 cámaras, además van a ser de alta resolución; pero, además, van a estar colocadas en pasillos, en andenes, dentro de los trenes y dentro de los túneles, lo cual es muy importante. Todo ello va a redundar en una mayor seguridad para el funcionamiento de la Nueva Línea 1 del Metro”, aseguró el mandatario local en sus redes sociales.

A bordo de uno de los 10 trenes NM16 de reciente adquisición, que tendrá la Nueva Línea 1, Martí Batres se trasladó del tramo que va de la estación Zaragoza a Pino Suárez, donde continúan las pruebas de movimiento, energía y cambio de vías, así como de la operación de tableros y la conexión de trenes con el Puesto de Control local.

El mandatario capitalino llevó a cabo la inspección en compañía de la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, el director de Instalaciones Fijas del STC Metro, Omar Moya Rodríguez y el coordinador del Proyecto de la Nueva Línea 1, David Escalante Sánchez.

La instalación de cámaras se suma a los trabajos de modernización donde se adaptaron nuevos sistemas de vías, con materiales durables y resistentes, con la sustitución de 55 mil durmientes y 132 mil metros de riel, que se llevaron a cabo en el tramo Pantitlán- Isabel la Católica.

“Todo esto significa tener el mejor transporte, el de mayor calidad para la gente de la Ciudad de México”, afirmó Martí Batres.

 

Galería

 

Video

Fuente:

  • Boletín, imágenes y video cortesía de STC Metro

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.